sáb. Jul 13th, 2024

4 principales razones para aprender inglés. Poliglota.org

Ciudad de México, 6 de octubre de 2022.- De acuerdo con un estudio realizado dentro de la comunidad estudiantil de poliglota.org, se visibilizaron cuatro principales razones para aprender inglés: viajes, superación personal, trabajo y vida social, en ese orden de importancia.  

Entre las principales razones para aprender inglés se encuentran los viajes -más del 74%- mencionó que no solo es para conocer otras partes del mundo, sino para encontrar mejores condiciones de vida. Tan solo en una población de casi 57 millones de latinos en EE.UU., más del 63% es de origen mexicano, es decir, más de 36 millones de personas. 

Este creciente interés también tiene que ver con la superación personal donde – más del 46%-, indicó que saber inglés ayuda a los jóvenes mexicanos a salir adelante y mejorar su comunicación multicultural, en especial, los recién egresados de las universidades.  

Lo anterior va de la mano con buscar una mejor oportunidad laboral y para -más del 36%-es la tercera razón que hace que los mexicanos estén estudiando este idioma, sobre todo los recién egresados, aquellos que ya están en sus primeros trabajos o quienes buscan cambiar de empleo, ellos agrupan un 48.4% inscritos en alguno de los cinco idiomas que imparte poliglota.org.  

Y para –poco más del 6%- está la importancia de aumentar la interacción social. Los jóvenes son agentes de cambio, ellos comparten sus ideas con mayor facilidad, aprenden con una perspectiva más crítica, abierta y exigente; con un segundo idioma aumentan las opciones de crecer sus relaciones sociales con jóvenes de otras naciones y con ello su vida social. 

Fuente:  

Taking Global Opportunities – Communication and Languages for People 

https://cypresscyp-my.sharepoint.com/:b:/p/lcipres/EcJqrpyOVv9FtlJ9L4iN77MB31lm5n435FxormnHk4LV6Q?e=UsdhUa

REDES POLIGLOTA:  

https://www.linkedin.com/company/poliglota/
https://www.instagram.com/poliglota_mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *