jue. Mar 28th, 2024

4 tips para dejar el Blue Monday fuera de tu hogar

CDMX, enero 2023. El Blue Monday esta catalogado como “El día más triste del año”, se asume como uno pesimista y triste, y este es el segundo lunes de enero. Pero, ¿por qué existe este día? Todo esto se debe al resultado de una fómula matemática que afirma que tiene las condiciones perfectas para generar tristeza, pesimismo e incertidumbre, gracias al clima, las resoluciones de año nuevo, los gastos, la depresión post fiestas, etc.

Es normal no sentirse siempre al 100, por ello, Sherwin-Williams comparte algunos tonos y consejos de decoración, que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo y dejar al Blue Monday fuera de tu hogar.

El orden es un factor muy importante para sentirnos bien con nuestros espacios, esto se debe a que un lugar amontonado y con cosas fuera de su lugar, suele ser la mayoría de las veces, un reflejo de nuestra mente. Por ello si nos damos a la tarea de tener todo limpio y asignarle un lugar a cada cosa según su propósito, lograremos que las energías fluyan y repercutan directamente en como nos estamos sintiendo, dándonos una sensación de paz y tranquilidad.

Otro factor vital es contar con colores que nos brinden vitalidad o tranquilidad, dependiendo del espacio donde los apliquemos. Los colores más vivos y vibrantes los podemos dejar para las áreas comunes, las cuales queremos dedicar a la convivencia, como la sala, comedor o cuarto de televisión, puedes optar por tonalidades como Honorable Blue SW 6811 o Blue Chip SW 6959. Para espacios como la recámara, la cual esta destinada para el descanso, es ideal recurrir a tonos menos saturados como Bathe Blue SW 6771 o Rapture Blue SW 6773, pero intenta incluir siempre algunos detalles de color, ya sea en tus paredes, muebles o incluso en objetos de decoración.

Siempre es una buena idea contar un una excelente ventilación, todos los días por la mañana dejar correr el aire limpio por cada espacio del hogar, esto ayudará a que los espacios se perciban más limpios y que la energía corra de mejor manera. También si eres fan de los olores, puedes recurrir a velas aromáticas o inciensos con aroma a lavanda, que fomentarán la relajación.

Tener vegetación traerá vida a nuestros espacios, además de que tendrás que darles atención para conservarlas verdes y con vitalidad, así que quedarse en la cama no será una opción.

Ahora que conoces un poco más sobre el Blue Monday y como evitarlo, no dudes en poner en marcha estos consejos y empezar el año con el pie derecho. Recuerda que si tienes algún proyecto en mente, puedes acercarte a los expertos de Sherwin-Williams para que te asesoren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *