lun. May 27th, 2024

5 consejos para correr mejor

Torreón Coahuila, abril 2024. Se acerca la 5ta edición de la Carrera atlética a beneficio de Fundación Sonrisa Azul y Grupo Surman junto con Shape Up by Jess  te comparten algunos consejos para mejorar tu técnica de running.

  1. Tenis adecuados: Utilizar uno tenis que sean especiales para este deporte marcará la diferencia en el rendimiento y en la prevención de lesiones. Es recomendable buscar un par que se adapte al tipo de pisada, que sea de tu número, y que sí o sí te ofrezca el soporte y la amortiguación necesaria para correr. 
  1. Perfecciona tu técnica de zancada: Una pisada eficiente y equilibrada te permitirá correr más rápido y con menos esfuerzo. Un consejo, es mantener los pies apuntando hacia adelante, las caderas alineadas y los brazos balanceándose en un ángulo de 90 grados, con ello tendrás una buena alineación en tu cuerpo. 
  1. Evita lesiones y sigue corriendo: El calentamiento y el estiramiento son fundamentales para prevenir lesiones y mejorar la flexibilidad. Dedica de 10 a 15 minutos antes de cada carrera a calentar tus músculos y articulaciones con ejercicios dinámicos, como rotaciones de tobillos y caderas, y estiramientos suaves, y por favor, no olvides estirar al finalizar, tus músculos lo agradecerán. 
  1. Usa el pulsómetro y gana velocidad: Para mejorar las marcas tienes que saber cuál es tu nivel. Para controlar tus zonas de entrenamiento haz uso de un pulsómetro, saber exactamente las pulsaciones que debes llevar según lo que quieras trabajar, te sirve no solo para evitar entrar en agotamiento, sino también para mejorar tu rendimiento. 
  1. Hidratación, el arma secreta: Mantenerse hidratado es fundamental para cualquier corredor, ya que es esencial para el transporte de nutrientes, minerales y la regulación de la temperatura corporal. Asegúrate hidratarte antes, durante y después de tus entrenamientos, puedes incorporar bebidas deportivas con electrolitos si corres largas distancias.

Con dedicación, práctica y siguiendo estos consejos, estarás en camino de convertirte en el mejor corredor el próximo 28 de abril en la 5ta edición de la Carrera atlética a beneficio de Fundación Sonrisa Azul. Recuerda que las inscripciones siguen abiertas y podrás adquirir tu boleto en Chevrolet independencia, Chevrolet Gómez Palacio, Chevrolet Seminuevos Triana, Hyundai Laguna, módulo y local Surman Galerías Laguna, Clikstore, Bosque Venustiano Carranza con Yayo, o adquirir el boleto en línea a través de la página www.carrerasurman.com.

Para obtener mayor información, solo debes visitar: www.carrerasurman.com, así como, seguir en redes sociales a la marca: Facebook GrupoSurman/, Twitter grupo_surman/ Instagram grupo_surman, LinkedIn grupo-surman.

Acera de Grupo Surman

Grupo Automotriz líder en México con más de 40 años en el ramo automotriz. Representa 46 marcas automotrices, a través de 142 concesionarios localizados en los estados de Coahuila, Sonora, Durango, Nuevo León, Chihuahua, Baja California, Jalisco, Ciudad de México y el Estado de México. www.surman.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *