lun. Dic 11th, 2023

5 consejos para cuidar la salud de tus mascotas

Los expertos de TÓTEMS MX saben que los perros son nuestros mejores amigos y por ello, debemos cuidarlos como se merecen.

Hay una amplia variedad de cosas que podemos hacer por nuestras mascotas para cuidar su salud, la Médica Veterinaria Adriana Romaña (TÓTEMS MX), invitada al taller de PET LOVERS en Sodimac San Mateo, nos compartió algunos consejos para estar preparados en posibles situaciones de riesgo en donde debamos implementar primeros auxilios que puedan salvar la vida de nuestros perrros.

Aquí te decimos algunas de las más importantes:

o Pon atención a su comportamiento: la primera forma de saber que algo anda mal en la salud de tu canino es conocer sus hábitos y patrones de conducta: ¿qué suele hacer?, ¿qué no suele hacer?, ¿cómo suele evacuar?, ¿cuántas veces orina? ¿tiene un sueño regular?, ¿se despierta en las noches? Así cuando algo se vea alterado en su comportamiento tendrás un térmometro más claro de la gravedad del problema.

o No pierdas la calma si se enferma: si tu mascota tiene alguna condición médica de la que tengas conocimiento y sufra un episodio en algún lugar público, evita que otras personas intervengan o que se acerquen otras mascotas. En muchas ocasiones cuando los perros convulsionan pierden el control de sus movimientos y pueden herir a otros.

o Ten un kit de primeros auxilios: es importante contar con un kit equipado con todo lo necesario desde: material para sanar heridas, medicamentos como antiestamínicos y analgésicos, jeringas, alcohol, entre otros artículos de asistencia que esté dedicado exclusivamente para atender a tu perrro.

o Conoce su anatomía: esto te ayudará a detectar alguna anomalía interna y poderla atender con la asitencia de un médico, desde aplicar una inyección, controlar una herida, revisar una alergia, dar un tratamiento con medicamento, etc. Lo ideal como dueño será revisar donde están sus principales músculos, sus arterias, sus venas, su masa corporal, la ubicación de sus principales órganos y huesos.

o Cuida su estado anímico: otro factor importante para cuidar la salud de tus mascotas es divertirlos, los perros al igual que las personas necesitan distracción, descanso, buena alimentación y atención. No abandones a tu mascota por periodos de tiempo largos, sácalo a pasear regularmente y trata de consentirlo con algunos snacks y muestras de afecto que mantengan relajado a tu mascota.

Al tener en cuenta estos consejos que te comparte Sodimac México, podrás cuidar mejor a tu perro. Es importante siempre consultar a un veterinario si la salud de las mascotas se compromete, pero si sufre de algún accidente menor o tiene alguna enfermedad leve podrás detectarla y atenderla sin salir de casa.
Acerca de Sodimac
Sodimac es la principal compañía de mejoramiento del hogar en América Latina con más de 250 puntos de venta. La compañía es una filial del grupo Falabella, presente en siete países con cinco unidades de negocio (tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros). Sodimac tiene diferentes plataformas omnicanal: web a través de www.sodimac.com.mx, su App o vía telefónica al (800) 0622 203, con cobertura de entregas en 12 estados: Veracruz, Guerrero, Puebla, Estado de México, CDMX, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *