jue. Mar 28th, 2024

Delicious cheese on the table

5 quesos que deleitarán tu paladar

El queso es uno de los productos esenciales en la cocina. Es delicioso en cualquiera de sus presentaciones, y con versatilidad, texturas y aromas se convierten en la compañía perfecta para cualquier hora del día, ya sea con pan, con tostadas o simplemente con un buen vino.

En caso de que apenas estés entrando a este mundo de sabor, Walmart Express te recomienda cinco tipos de queso que debes probar en tu próxima reunión.

• Burrata: su nombre quiere decir “mantecosa”, es elaborado con leche de vaca pasteurizada o búfala en algunos casos, por lo cual tiene un alto contenido calórico. Su sabor es más jugoso y potente, no necesita acompañamientos, pero puedes equilibrar con vegetales frescos, arúgula, jitomates o espárragos, y para elevar la experiencia marida con un vino blanco joven o afrutado.

• Edam: conocido por su capa fina de parafina que le proporciona un color rojo brillante. Para realizarlo se necesitan más de diez litros de leche de vaca pasteurizada y parcialmente desnatada, por lo cual no cuenta con mucha grasa. Para madurarlo se necesitan temperaturas que van entre los 10 y 20 grados durante ocho meses. Su aroma es delicado con toques a nuez moscada, en sabor de suave y ligeramente salado, por lo cual es perfecto para acompañar con fresas, uvas, peras o melón, junto con un vino Pinot Noir.

• Manchego: es de lo más famosos, de origen español y elaborado exclusivamente con leche de ovejas, ofrece distintos niveles de curación que van de los 60 días hasta los dos años. Su color varía desde el blanco hasta el marfil-amarillento, su aroma es láctico y en paladar es ligeramente ácido y fuerte que se transforma en picante. La mejor manera de degustar este lácteo es con un vino blanco seco.

• Maasdam: es de origen holandés elaborado en el pequeño pueblo de Maasdam, del que toma su nombre. Durante su fermentación se forman en su interior sus característicos agujeros, es semiduro y de consistencia cremosa, corteza fina y de color naranja. Su sabor es suave y mantecoso, tiene unas notas dulces y afrutadas, su aroma recuerda a frutos secos, es ideal para aperitivos, o para rallar o gratinar en pastas, por lo que podrás maridarlo con una copa de Syrah.

• Roquefort: es un queso francés, elaborado con leche de oveja de raza Lacaune coagulada, procedente de la región de Causses del Aveyron y tiene su propia Denominación de Origen Protegida (DOP) desde 1925. Su color es blanco y azul con venas grandes con numerosas cavidades, es cremoso y suave por lo cual puede untarse. En paladar es intenso, potente, algo salado y levemente picante, por lo que se recomienda disfrutar con un vino espumoso seco o tintos estructurados como Syrah, Malbec o Cabernet.

Ya que conoces estos cinco tipos de quesos, no pierdas la oportunidad de probarlos y disfrutarlos en compañía de tus seres queridos en tu próxima reunión. Visita la Feria del Queso, Pan y Vino en Walmart Express y encuentra una amplia variedad de productos que deleitarán tu paladar a precios bajos en tienda y en línea del 1° al 31 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *