sáb. Feb 24th, 2024

5 recomendaciones básicas para convertirte en un gran jinete

Ser un buen jockey o jinete requiere de mucha disciplina. La determinación, el trabajo duro y la competitividad son rasgos indispensables en un atleta. Coraje, fuerza, equilibrio y reflejos rápidos entre otros, son las aptitudes que se necesitan para triunfar en el mundo de la equitación.

Algunas personas pueden llegar a pensar que un jinete solo es un pasajero y que el caballo hace todo el trabajo, pero, al contrario. Ambos son atletas de élite que trabajan en equipo. Sabemos que el arte de ser un jockey requiere muchas habilidades, tanto de los caballos como de los jinetes. Ser jockey es una forma excelente de poner a prueba tus propios límites y, por supuesto, de superarlos.

En este artículo, compartimos 5 consejos que los ayudarán a convertirse en un mejor binomio.

  1. Realiza ejercicio básico con tu caballo

Los mejores jinetes en todo el mundo realizan ejercicio básico con su caballo. Es decir, aunque no te dediques específicamente a la doma clásica, el trabajo sencillo, como las flexiones de piernas, puede hacer que tu caballo sea mucho más flexible, fuerte y fácil de montar. Trabaja en ello, te aseguramos que vas a notar un cambio.

  1. Cuida tu galope

Ten mucho cuidado con el galope. Sabemos que es emocionante ir a una velocidad más alta, sin embargo, te recomendamos que tengas cuidado e intentes dar zancadas más cortas y largas cuando sea necesario. Entrenar con tu caballo el tipo de zancadas que tiene que dar, ayudará mucho para saltar los obstáculos y mejorar su carrera.

  1. Siempre atento

Cabalga siempre atento, concentrado para tener todo bajo tu control, esta es la mejor estrategia para evitar una caída o accidente, ante una reacción inesperada del caballo. Estar atento te permitirá re-orientar cualquier situación, sobre todo si vas al trote o al galope.

  1. No lo exageres

Asegúrate siempre de no exagerar el tiempo en el que presionas a tu caballo. Es fundamental que también tenga tiempo para descansar y relajarse. Los paseos, excursiones fuera de su ámbito normal y días descanso son necesarios e ideales para tu caballo.

  1. La seguridad, ante todo

Recuerda cuidar siempre de tu seguridad. El casco, el chaleco de seguridad, los estribos de seguridad, los guantes y las botas de tendón son esenciales. Es ideal revisar periódicamente todos los arneses de montar: riendas, cabezadas, cinchas, monturas, cabestros, etc., para ver si no hay roturas o debilidades que te pongan en peligro durante la monta.

Ser un jinete es emocionante y divertido, ser constante y disciplinado te permitirá ir mejorando. Prueba estos consejos y verás cuánto pueden mejorar tu caballo y tú, para convertirse en el binomio ideal.

Con Pell Rol Clásico® lograrás que tu caballo mantenga la estabilidad mental, salud gastrointestinal y el aporte de energía gracias a su fórmula que contiene 13% de proteína, 5.5% de grasa, con vitapellets que aportan vitaminas y minerales que requiere para alcanzar todas las metas que se propongan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *