dom. Feb 25th, 2024

5 tips de creación de contenido para aumentar seguidores en redes sociales

El mundo digital crece aceleradamente, hoy en día la tasa de penetración de redes sociales en América Latina es impresionante: su uso alcanzó al 78.3% de la población en México, mientras que en Brasil es del 79.9% en 2022, de acuerdo a un estudio de Statista. Sin embargo, resulta irónico que cada vez sea más difícil conectar con las nuevas audiencias. 

Y se debe a que los consumidores digitales de la actualidad exigen contenidos creativos que se salgan de la caja tradicional. Aunque están expuestos a una gran cantidad de anuncios, mensajes y todo tipo de publicaciones, es todo un desafío captar su atención. Muchas personas invierten tiempo, esfuerzo e incluso dinero, pero no todos los creadores de contenido logran generar emociones a sus públicos. 

Entonces, ¿cómo puedes aumentar tu comunidad de seguidores en redes sociales? Aunque realmente no hay una fórmula mágica que responda a esa pregunta, esto depende básicamente de la siguiente ecuación: los canales digitales y las herramientas que elijas. La clave está en combinarlos adecuadamente para brindar valor y ganar lealtad. 

Con esto en mente, Bruno Beraldo, experto en medios de plataformas digitales y Head of LATAM de Jellysmack, empresa que detecta y potencia a los creadores de contenido de video más talentosos del mundo como Luisito Comunica, Brad Mondo, Bailey Sarian y PewDiePie, ​ ha diseñado una lista con 5 consejos infalibles para que tus contenidos tengan más probabilidades de éxito este 2023:

1.-Elige las redes sociales adecuadas. Necesitas estar presente en las plataformas que se adapten mejor a tus audiencias objetivo. Aunque no se trata necesariamente de estar presente en las redes sociales con mayor número de usuarios, es muy importante que conozcas el panorama general de las plataformas para detectar con cuáles puedes hacer match de acuerdo a tu target y así diversificar tus contenidos para alcanzar más seguidores. 

En México existen aproximadamente 105 millones de usuarios de Facebook, así que es la red social ideal para comenzar a generar contenido y posicionar tu marca con todo tipo de audiencias.

En cuanto a Instagram, es importante mencionar que la mayor parte de los usuarios de esta red social en nuestro país tienen entre 18 y 34 años, por lo que el contenido debe ser más dinámico, corto y en formato audiovisual para cautivar a las nuevas generaciones. Así como Tik Tok, un boom que debes aprovechar si vas a dirigirte a las audiencias más jóvenes. Aunque debes adaptar tus contenidos por cada canal, puedes promocionarlas transversalmente para ganar seguidores. 

2.-Amplifica tus contenidos. Una vez que tengas definidas las redes sociales que vas a utilizar para la creación de contenidos, es importante encontrar tendencias y temas de relevancia para que tengan una mayor resonancia en el entorno digital. Investiga y analiza lo que está pasando en el mundo: trending topicshashtags populares y temas de interés general para crear contenidos que entren orgánicamente a la conversación. Si el contenido está bien estructurado vas a conseguir un gran impacto en cada contenido. 

3.- Sé creativo.- La imaginación es muy importante en la creación de contenido, ya que la competencia aumenta día a día, por lo cual sobresalir resulta más complicado en la actualidad. Hoy en día, el consumidor digital es más exigente y preparado, así que la creatividad es una de las llaves que te puede llevar al éxito. 

Date tiempo para investigar a profundidad los temas a abordar, de los que nadie habla y aborda la narrativa de forma única con la ayuda del storytelling y las herramientas tecnológicas que elijas. Define la personalidad de tu canal, expresa lo que más te divierte y verás que será más fácil que surjan las ideas. 

4.-Genera emociones. Ya que hayas encontrado un estilo que pueda conectar genuinamente con tu público; contar una historia puede ser tan formidable como tú lo decidas; entiende a tu audiencia y dirige un mensaje contundente. No es fácil, es por eso que es recomendable tener muy claro lo que el objetivo en la creación de contenido. Deja volar tu imaginación y explora lo que nadie ha hecho para enamorar a tus seguidores. 

5.-La narrativa transmedia. Es lo que requieres para atraer a las nuevas generaciones. Tienes que ser capaz de contar historias emocionantes y que se adapten a cada uno de los canales digitales (Youtube, Facebook, Instagram, TV) y dispositivos de la actualidad para generar mayor penetración entre las audiencias hiperconectadas. Convertirte en un especialista de contenido multiplataforma con presencia impactante en redes sociales mediante historias que te apasionen para transmitir ese sentimiento genuino a tu audiencia. 

La creación de contenido te permitirá explorar experiencias inimaginables, así que aplica estas desde ahora estas 5 acciones para que tus audiencias crezcan y te posiciones como una figura que ofrece contenido de calidad y con valor. También recuerda que con el apoyo de un aliado estratégico como Jellysmack el proceso de adaptar tus contenidos a las necesidades de cada una de tus redes sociales y a las expectativas de tus públicos será muy sencillo y revelador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *