dom. Abr 14th, 2024

5 tips para sacarle el máximo provecho a tu tableta

Ciudad de México, México a 17 de agosto, 2023 – Actualmente existe un gran debate entre si es mejor comprar una tableta o una computadora portátil para la escuela y el trabajo, y aunque todavía estamos lejos de considerar que a nivel general las tabletas van a sustituir a las laptops, la realidad es que sí son un excelente complemento para el trabajo y entretenimiento, sobre todo cuando vemos las nuevas tecnologías implementadas en las HUAWEI MatePad 11” 2023 o HUAWEI MatePad 11.5”.

Si tienes dudas del por qué deberías comprar una tableta, o si ya tienes una HUAWEI MatePad, aquí tienes 5 consejos para que mejores tu experiencia y la aproveches al máximo.

  1. Usa el HUAWEI M-Pencil para escribir o tomar notas más rápido 

Un accesorio imprescindible para la MatePad es el M-Pencil de 2ª generación, que, si bien es cierto que los usuarios que les gusta dibujar, colorear o diseñar les será de gran ayuda, también tiene funciones que te ahorrarán algo de tiempo en otras tareas, como escribir o buscar algo en Internet.  

Por ejemplo, al usar el navegador de Huawei puedes usar el M-Pencil para escribir en la pantalla las palabras de búsqueda o la página web a la que quieres entrar para hacerlo más rápido y cómodo.  

Esta opción funciona en distintas aplicaciones desde la barra de búsqueda, por lo que también puedes usarla para buscar fotos, notas, archivos, etc. Lo único que debes hacer es escribir la palabra sobre la barra de búsqueda de cada aplicación y al terminar la MatePad transformará ese escrito en el formato de texto válido para que la aplicación encuentre lo que necesitas.  

Para activar esta opción es necesario ir a los ajustes de la MatePad > Funciones de Accesibilidad > Ingreso de texto con lápiz y habilitar esta opción.  

  1. Capturas de pantalla con gestos  

Las capturas de pantalla y la grabación de pantalla son dos cosas esenciales en un dispositivo, y aunque puedes tener la costumbre de tomar una captura de pantalla presionando el botón de encendido y el botón para bajar volumen al mismo tiempo, la realidad es que esta acción se puede aplicar tocando la pantalla dos veces con uno de tus nudillos, o bien, arrastrando tres dedos de arriba hacia abajo en la pantalla.  

Asimismo, puedes iniciar la grabación de pantalla de manera rápida y sencilla presionando dos veces la pantalla con dos nudillos, así evitarás tener que ir al menú de ajustes rápidos y seleccionar “Grabación de pantalla”.  

Estos gestos se activan desde Ajustes > Funciones de Accesibilidad > Accesos directos y gestos.   

Graphical user interface, application

Description automatically generated
  1. Modo eBook 

Si te gusta leer eBooks desde HUAWEI Libros, o alguna otra aplicación, la HUAWEI MatePad 11 y cualquier otra con HarmonyOS 2.0 o superior tiene una función interesante que está pensada para que pases horas leyendo sin ningún problema, sobre todo si lo haces durante la noche.  

Se trata del Modo eBook, el cual se puede usar para cualquier tarea, es ideal cuando pasarás algunas horas leyendo textos para el trabajo o escuela, o bien, si te gustan las sesiones de lectura antes de dormir.  

El modo eBook se activa de manera muy sencilla desde el Panel de Control, concretamente en el menú de ajustes rápidos, que es el menú donde aparece Huawei Share, Modo avión, etc., ahí aparece el Modo eBook, por lo que al presionar el ícono podrás activarlo o desactivarlo.  

  1. Máximo poder 

Si eres de las personas que busca explotar toda la capacidad técnica de tu tableta para juegos y otras aplicaciones, las HUAWEI MatePad con HarmonyOS 2.0 o superior cuentan con un Modo de Máximo Rendimiento (como en las MateBook), activar esta opción hace que la tableta aproveche al máximo el poder de su CPU y GPU, aunque esto también significa que el consumo de batería y temperatura del dispositivo aumentarán.  

Por esa razón solo es recomendable activar esta opción cuando lo requieras para algún juego o aplicación en específico, el resto del tiempo es mejor tenerla desactivada para tener la mejor autonomía posible.  

El Modo de Máximo Rendimiento se activa desde los Ajustes > Batería > Modo de Máximo Rendimiento. Para desactivarlo hay que seguir la misma ruta.  

Es recomendable activar esta opción cuando abras juegos de alto rendimiento, donde también puede aprovechar que modelos como la HUAWEI MatePad 11” 2023 o HUAWEI MatePad 11.5” cuentan con pantallas con una tasa de actualización de hasta 120Hz, lo cual mejorará notablemente tu experiencia de juego.

Graphical user interface, application

Description automatically generated
  1. Multidispositivo

En un inicio mencionamos que las tabletas pueden ser un gran complemento de una computadora, por lo que la HUAWEI MatePad 11” 2023 y otros modelos pueden convertirse en un Súper Dispositivo si se combinan (conectan) con un smartphone Huawei, un monitor MateView o una laptop como las HUAWEI MateBook.

Si combinas tu teléfono con la tableta, podrás ver la pantalla de tu teléfono en la de la tableta, e incluso podrás abrir aplicaciones del teléfono directamente en la tableta, por ejemplo, podrás responder a tus mensajes de WhatsApp aunque no tengas la app instalada en la MatePad.

Si juntas una MatePad con una MateBook, la tableta puede convertirse en un segundo monitor de la computadora, incluso, podrás ejecutar programas de PC como Photoshop en la HUAWEI MateBook pero editando las imágenes con el M-Pencil directamente en la tableta.

Para usar Súper Dispositivo puedes ir al Panel de Control de tu MatePad y abrir la pestaña de Súper Dispositivo, donde aparecerán los teléfonos y computadoras compatibles y con las que puedes conectarte, siempre y cuando tengan tu mismo HUAWEI ID.

El HUAWEI MatePad 11” 2023 está disponible en la Huawei Online Store. Para conocer los precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/tablets/matepad-11-2023/buy/

El HUAWEI MatePad 11.5” está disponible en la Huawei Online Store. Para conocer los precios y promociones visita: https://consumer.huawei.com/mx/tablets/matepad-11-5/buy/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *