vie. Mar 29th, 2024

8 datos que deberías conocer si eres un verdadero Xiaomi Fan

  1. El diseño del logo “MI”. En cuanto a la terminación ‘MI’, por un lado, corresponde a la abreviatura de Mobile Internet, pero además hace referencia a ‘Misión Imposible’, por todos aquellos desafíos que parecían imposible de resolver en la etapa inicial.

Si bien es cierto, la palabra MI tiene una connotación occidental, Xiaomi no quiso dejar de lado sus orígenes en su propia marca. Es por ello que, si damos la vuelta al logo, encontraremos el símbolo chino “心”, que significa “corazón”.

  1. Primer producto. Cualquiera pensaría que el primer producto lanzado al mercado por Xiaomi fue un celular, esto como consecuencia del gran recibimiento que tiene la marca en esta categoría de productos. Sin embargo, la realidad es que Xiaomi empezó desarrollando su software MIUI, que fue lanzado el 16 de agosto de 2010. MIUI es un sistema operativo basado en Android en constante evolución y, hasta la fecha, se han desarrollado 12 generaciones de esta interfaz. MIUI es la carta de presentación de la marca y es reconocido en todo el mundo por su fluidez, personalización, seguridad y protección de la privacidad.
  2. Revolución de los smartphones. Exactamente un año después de haber lanzado MIUI, el 16 de agosto de 2011 Xiaomi lanzó su primer smartphone: el Mi 1. Mediante el uso de ventas directas online, la marca logra reducir el precio final y presentar su nuevo teléfono a 1.999 yuanes ($313 USD aproximadamente), cuando en el mercado se ofrecían celulares con características similares por el triple de precio, impulsando así su rápido crecimiento en la industria de internet móvil en China.
  1. Batiendo Récords. El 8 de abril de 2015, durante el quinto aniversario de la marca, Xiaomi entró al libro de los Récord Guinness por vender 2,112,010 smartphones en un solo día (sí, dos millones ciento doce mil diez smartphones). Este hecho se dio durante el transcurso del Mi Fan Festival de ese año, siendo este una de las festividades más importantes de la marca a nivel mundial.
  2. Smart Factory, un sueño hecho realidad. En agosto de 2020, Xiaomi presentó su Smart Factory, ubicada en Beijing. Esta fábrica, automatizada actualmente al 100%, produce las 24 horas al día, los 7 días a la semana. La impresionante Xiaomi Smart Factory tiene una capacidad de producción anual de 1 millón de teléfonos inteligentes de alta gama y un mega laboratorio que se dedica a la investigación y desarrollo de nuevos materiales y tecnologías de vanguardia.
  1. Cultura Xiaomi Fans. Xiaomi se ha convertido en una love brand, y esto se debe a que la marca presta mucha atención a la conversación que generan sus productos entre sus usuarios y utiliza esa información para seguir mejorando su portafolio. Esto se justifica ya que la empresa tiene como fin desde su fundación ser amigo de sus usuarios, ser la compañía más genial en los corazones de los Xiaomi Fans y ellos son el centro de todo lo que se hace.
  1. Co-creadores. “Siempre cree que algo maravilloso está a punto de suceder”. Este es el fondo de pantalla de bloqueo de los teléfonos inteligentes Redmi de Xiaomi. Pero, ¿de dónde salió esta cita? Este refrán proviene de la propia comunidad de los Xiaomi Fans, y ahora es uno de los lemas clásicos para la marca. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *