DISNEY Y FÓRMULA 1® LLEVAN LA PELÍCULA CARS DE DISNEY Y PIXAR A MONZA CON UNA ACTIVACIÓN ESPECIAL PROTAGONIZADA POR EL AUTO DE SEGURIDAD MERCEDES-AMG
Disney y Fórmula 1® dan vida al siguiente capítulo de su colaboración global en el Fórmula 1® Pirelli Gran Premio D’Italia 2026, que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en Monza. Tras el reciente anuncio de la ampliación de la colaboración hasta 2028 y la incorporación por primera vez de CARS, de Disney y Pixar, al programa mundial, uno de los fines de semana de carrera más emblemáticos de la Fórmula 1® servirá como celebración especial del 20.º aniversario de la querida saga cinematográfica, coincidiendo con el Día de Rayo McQueen el 5 de septiembre.
Veinte años después de irrumpir en los cines y en los corazones de los fans de todo el mundo, Rayo McQueen llega a Monza luciendo un aspecto totalmente nuevo inspirado en la colaboración entre Disney y la Fórmula 1®. El siete veces campeón de la Copa Pistón hará una aparición especial durante el fin de semana de carrera, que incluirá una vuelta de honor, creando así un momento histórico de colaboración para los aficionados.
Como parte de la celebración, el Mercedes-AMG GT 63 PRO 4MATIC+, presentado a principios de esta temporada en el Gran Premio de Hungría de 2026, recibirá un cambio de imagen inspirado en CARS, creado en exclusiva para el fin de semana de carrera. Este vehículo de alto rendimiento es el primer coche de seguridad oficial de la FIA de Fórmula 1® equipado con tracción total totalmente variable y se convierte en el decimocuarto auto de seguridad oficial de la FIA de Fórmula 1® en lucir la emblemática estrella de tres puntas. El diseño especial reúne los universos de Disney, Pixar y la Fórmula 1®, rindiendo homenaje a dos décadas de historias de CARS en uno de los escenarios más importantes del automovilismo.
Los fans que asistan a Monza también tendrán la oportunidad de adquirir la colección CARS de Disney y Pixar con la Fórmula 1® junto a la pista durante todo el fin de semana de carrera. La colección incluye ropa, accesorios, artículos de colección y coches a escala de Mattel inspirados en el mundo de CARS y la Fórmula 1®.
Desde el circuito hasta las tiendas, Monza marca el más reciente hito en la colaboración entre Disney y Fórmula 1®, mientras ambas marcas siguen creando nuevas formas para que los fans conecten con sus personajes favoritos, historias memorables y la emoción de las carreras. Esta iniciativa celebra el legado eterno de Rayo McQueen, al tiempo que demuestra la continua evolución de la relación entre las marcas.
