lun. Jun 27th, 2022

Qualcomm presenta la hoja de ruta de tecnología futura para impulsar el borde inteligente conectado y llevar al mundo a 5G avanzado y más allá

  • La hoja de ruta de tecnología única de Qualcomm Technologies amplía su cartera líder de innovaciones móviles esenciales para avanzar en la evolución 5G en el camino hacia 6G –
  • Las nuevas innovaciones de I+D de 5G abarcan industrias y casos de uso que incluyen MIMO avanzado, interfaz aérea habilitada para IA, el metaverso, posicionamiento, automotriz, IoT industrial y más –

Barcelona – 2 de marzo de 2022 — Qualcomm Technologies, Inc. dio a conocer nuevos hitos de investigación e innovaciones que muestran cómo la compañía está impulsando la transformación digital y brindando experiencias premium en todas las industrias y casos de uso a través de avances en 5G.

“Desde teléfonos inteligentes, sector automotriz, industrial, IoT, XR y más, Qualcomm Technologies está definiendo una nueva generación de dispositivos conectados, el Connected Intelligent Edge, y estas innovaciones comienzan como avances dentro de nuestros laboratorios de investigación”, dijo John Smee, vicepresidente senior de ingeniería, Qualcomm Technologies, Inc. “Sobre la base de nuestro liderazgo en cada generación de comunicación inalámbrica, estamos liderando el camino con tecnologías 5G Advanced, y nuestra última investigación inalámbrica está consolidando la base de 6G”.

Las últimas demostraciones de investigación de Qualcomm Technologies muestran cómo la compañía está cumpliendo con su hoja de ruta de una tecnología y permitiendo la progresión y el avance de 10 áreas clave de innovación inalámbrica que impulsarán la evolución de 5G Advanced hacia 6G. Los nuevos prototipos incluyen:

  • Evolución avanzada de MIMO: las innovaciones en los diseños de antenas de RF y MIMO están brindando nuevas capacidades, eficiencias y flexibilidad al sistema 5G y permitiendo un mayor progreso hacia 6G.
  • Evolución móvil mmWave: el aprendizaje automático, las mejoras de movilidad y el espectro compartido están mejorando el rendimiento y optimizando las implementaciones para 5G mmWave en casos de uso más exigentes, como la realidad virtual móvil.
  • Posicionamiento 5G: 5G puede ofrecer un posicionamiento preciso para dispositivos IoT de baja complejidad y banda ancha móvil en una amplia gama de implementaciones en interiores y exteriores.
  • Posicionamiento industrial preciso: al abordar entornos industriales interiores desafiantes con línea de visión obstruida, el posicionamiento preciso 5G es un factor clave para la Industria 4.0.
  • Diseño de interfaz aérea 5G habilitado para IA: el aprendizaje automático puede reducir los gastos generales de comunicación, lo que resulta en una mayor eficiencia del rendimiento, una mayor capacidad utilizable y una mayor duración de la batería del dispositivo.
  • Impulsar redes ecológicas y energéticamente eficientes: las nuevas técnicas de mejora de la calidad de la señal pueden hacer que la comunicación sea más rápida y más eficiente desde el punto de vista energético, lo que permite que 5G sea más sostenible.
  • Boleto al Metaverso: 5G está habilitando el metaverso e impulsando la convergencia de los mundos físicos, digitales y virtuales.
  • Redes industriales 5G: la configuración de fábrica inteligente combina IA para transmisiones multipunto coordinadas y enlace lateral 5G para conectar aún más dispositivos en la fábrica del futuro con una confiabilidad ultra alta. Nuestra plataforma de innovación con sede en Lannion, Francia, permitirá la investigación de extremo a extremo y la colaboración con socios en nuevas verticales en un banco de pruebas de red privada 5G.
  • Expansión de IoT de área amplia: la cobertura y conectividad extendidas para una gran cantidad de dispositivos 5G IOT se logra a través de dispositivos 5G de capacidad reducida, también conocidos como 5G NR-Light, junto con mejoras para redes de malla.
  • C-V2X avanzado: la conectividad entre vehículos e infraestructura/nube mejora la seguridad, el posicionamiento y los servicios para todo el ecosistema de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.