lun. Jun 27th, 2022

Nokia repite como líder en Servicios Gestionados de Infraestructura, de acuerdo a reporte de Global Data

  • El reporte reconoce nuevamente a Nokia como innovador en Servicios Gestionados de Infraestructura
  • Servicios de seguridad, servicios B2B2X para IoT, IA y estrategia multi-Nube, contribuyen a la posición de liderazgo

14 de Marzo del 2022

Espoo, Finlandia. – Nokia anunció que ha sido ubicado como líder en Servicios Gestionados de Infraestructura por tercer año consecutivo, de acuerdo al estudio elaborado por la firma independiente de análisis Global Data.

El reporte concluye que Nokia es el líder en el uso de modelos de IA, Aprendizaje Automático y webscale para operaciones de telecomunicaciones, así como en servicios de Seguridad y capacidades para transformar modelos de operación, soportado por la plataforma Nokia WING.

Adicionalmente, Nokia fue ubicado por encima de sus competidores en sus capacidades para integrar Nubes públicas a su operación. Además, los servicios de operación de redes Nokia fueron reconocidos como modelos de negocio innovadores en cuanto a servicios gestionados, ya que generan eficiencias al ser impulsados por IA y metodologías de calidad y al experimentar con modelos webscale aplicados a operaciones de telecomunicaciones.

Global Data también ubicó a Nokia como líder en operaciones proactivas y predictivas en ambientes multi-proveedor, gracias a su enfoque analítico impulsado por Nokia AVA IA. Gracias a su amplio portafolio de servicios gestionados, Nokia habilita ecosistemas de servicios más amplios que permiten a los operadores ofrecer soluciones gestionadas IoT y de seguridad que son mas fáciles de desplegar, a un menor precio y con menor riesgo.

Con clientes en 55 países, los Servicios Gestionados de Infraestructura de Nokia brindan soporte a más de 1,000 millones de suscriptores a nivel global.

Andy Hicks, Analista Principal de Global Data, dijo: “Nokia empuja la frontera, innovando en tecnología y modelos de operación, y es consistentemente fuerte en la amplia gama de servicios de diseño y de operaciones. También es fuerte en servicios IoT y de seguridad proporcionados con marcas de terceros. La empresa usualmente ha actuado en forma más temprana que sus competidores en cuanto al uso de IA y metodologías de calidad para impulsar la eficiencia y en la experimentación de modelos webscale aplicados a operaciones de telecomunicaciones”.

Friedrich Trawoeger, Vice Presidente Senior, Servicios Cognitivos y Nube de Nokia, dijo: “Varias innovaciones han ayudado a nuestros clientes con su transformación digital y con su proceso de monetización 5G. Nuestro enfoque en IA, Seguridad, Monetización IoT y Multi-Nube son ingredientes que ayudan a lograrlo. Estoy muy orgulloso de que Global Data haya reconocido nuevamente a Nokia como líder en Servicios Gestionados de Infraestructura”.

Recursos Adicionales:

·       Sitio Web: Nokia Managed Operations

·       Reporte Completo:  Reporte Global Data Febrero 2022

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.