vie. Mar 29th, 2024

DISCOVERY ESTRENA LA SUPERPRODUCCIÓN “SUPERVIVENCIA AL DESNUDO LATINOAMÉRICA”

La señal presenta una edición original inédita de Naked & Afraid, el formato de supervivencia más extremo del planeta, que cuenta con participantes de México, Colombia y Argentina.

Supervivencia al desnudo Latinoamérica estrena el lunes 25 de abril a las 10 PM

Ciudad de México, 4 de abril de 2022 – Por primera vez, el formato que es un fenómeno mundial y un éxito en Discovery desde 2013, tiene una versión latinoamericana. El lunes 25 de abril a las 10:00 p.m. llega Supervivencia al desnudo Latinoamérica, una serie original de Discovery producida en la región, grabada en Colombia y compuesta por siete episodios.

Supervivencia al desnudo Latinoamérica desafía a los expertos en supervivencia a vivir 21 días sin comida, agua y ropa. En esta, que es una de las producciones de supervivencia más ambiciosas jamás producidas en América Latina, hay diez expertos: seis participantes de México, dos de Colombia y dos de Argentina. A lo largo de siete episodios, deberán superar el desafío de vivir 21 días con los recursos que puedan conseguir en una agreste sabana de Colombia.

Cada episodio documenta el día a día y la resiliencia de cinco duplas en sectores diferentes de un ecosistema hostil, con sus propias características y amenazas. Los participantes de Supervivencia al desnudo Latinoamérica tienen entre 24 y 40 años. Completamente vulnerables, los participantes enfrentan la escasez de recursos, comparten el hábitat con depredadores y se defienden de las diversas amenazas que encierra el inhóspito entorno.

La producción se ubicó en diversas zonas de la vasta región del Vichada, parte de la gigantesca cuenca del río Orinoco. Son 50 km2 de sabana intertropical donde las temperaturas alcanzan los 49°C durante el día y pueden descender a 19 grados en la noche. Esta llanura de extensos campos está salpicada de galerías de densa vegetación selvática y porciones inundadas, formando un laberinto natural que sirve de hábitat a grandes felinos como pumas y jaguares, además de la temida anaconda y el mayor depredador de Latinoamérica, el cocodrilo.

PERFIL DE PARTICIPANTES:

▪          Fernanda: Tiene 31 años, es mexicana y bióloga marina. Da clases de habilidades primitivas a niños y practica deportes de aventura.

▪          Ignacio: Argentino de 31 años, es entrenador personal y yogui. Tiene experiencia en construir refugios y una gran fortaleza física.

▪          Luis Felipe: Colombiano de 40 años, es ganadero y publicista. Aprendió técnicas de supervivencia con indígenas amazónicos.

▪          Paola: Con 34 años, esta mexicana es paisajista, deportista de aventura y madre de tres hijos. Sabe construir refugios y elaborar trampas de pesca.

▪          María Victoria: Colombiana de 35 años y empresaria de vinos. Ha realizado cursos de supervivencia y es rescatista.

▪          Alfredo: Mexicano de 39 años, es surfista profesional y empresario eco-turístico. Posee una gran resistencia física y mental. Tiene conocimientos de caza y pesca.

▪          Isabela: Argentina de 27 años y cocinera vegana. Vive en una comunidad ecológica en Brasil. Allí adquirió conocimientos sobre plantas.

▪          Pablo: Mexicano de 24 años, estudiante de ingeniería ambiental y arquero profesional. Es un experto cazador.

▪          Cristal: tiene 25 años, es oriunda de México y comunicóloga. Elabora artesanías con materiales de la naturaleza. Recorrió Sudamérica en bicicleta durante 2 años.

▪          Juan Pablo: Mexicano de 36 años. Es químico clínico e instructor de deportes de aventura.

Supervivencia al desnudo Latinoamérica es una producción de Nippur Media para Discovery. Michela Giorelli es la productora ejecutiva y los supervisores de producción son Rafael Rodríguez y Cesar Munoz para Discovery, Inc.; Gerardo Brandy es responsable de la producción general y Marcelo Schlimovich y Rachel Maguire son productores ejecutivos en nombre de Nippur Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *