vie. Mar 29th, 2024

Hisense festeja 10 años en México siendo ya la marca #3 en televisores y creciendo en línea blanca

  • Hisense agradece la confianza que los consumidores y socios comerciales le han dado, para convertirla en tan solo 10 años, en la marca #3 en televisores.
  • Desde su llegada en 2011, la marca ha producido 19 millones de televisores en México y generará más de 10 mil empleos directos e indirectos en el país.
  • Hisense festejará regalando 1 año de garantía extra en todos sus productos premium adquiridos durante septiembre.

Ciudad de México, a 9 de septiembre de 2021.- Hisense, empresa líder en tecnología de consumo con sede en China, festeja su 10.° aniversario en México, regalando 1 año de garantía extra en productos premium en compras realizadas durante todo el mes patrio. Desde su llegada a México, Hisense tuvo una clara visión, democratizar la alta tecnología al mejor valor proveyendo una gran experiencia tecnológica en electrónica, electrodomésticos, aires acondicionados y telefonía celular a través de la mejor calidad a un precio justo, creando confianza desde el proceso de compra hasta el servicio postventa.

Somos firmes creyentes de que la tecnología no debe de ser inalcanzable, la tecnología mejora las vidas del ser humano y nosotros queremos traer la mejor tecnología al alcance de todos y fomentando que la experiencia de uso de nuestra marca sea implacable y puedan confiar en nosotros desde el proceso de compra hasta el proceso postventa”, comentó Antonio Hidalgo, Chief Operating Officer de Hisense México.

Desde su llegada en 2011, Hisense se ha convertido en una de las marcas de consumo electrónico con mayor y más rápido crecimiento en el país. Prueba de ello, es que, con tan solo 10 años en México, ya se encuentra posicionada dentro de la categoría de televisores como la marca #3 en unidades y valor en México, con una participación de mercado en julio del 2021 de más de 15%. En refrigeración, por ejemplo, con un portafolio de productos que participa únicamente en la gama media y baja, Hisense tiene una participación significativa en estos segmentos y cuenta con el refrigerador más vendido en México.

Adicional, el 2020 marcó hitos importantes, en tan solo 10 años en el país, Hisense ha logrado una recordación de marca del 85%, es decir, 85 de cada 100 mexicanos reconocen Hisense en la categoría de televisores y fue reconocida como la marca de más rápido crecimiento en ventas por valor de televisores, refrigeradores y lavadoras**. 

“Los resultados que hemos obtenido en estos 10 años se deben a la aceptación de nuestros socios comerciales y del consumidor mexicano. Un aspecto clave en la construcción y desarrollo de Hisense durante esta primera década, ha sido el entendimiento que el consumidor mexicano ha tenido sobre los beneficios de nuestros productos. Las personas han agradecido la ecuación de valor que le ofrecemos: brindar la mejor tecnología, al mejor precio posible”, mencionó Antonio Hidalgo.

Para celebrar su décimo aniversario, la marca ha decidido regalar 1 año de garantía extra en los productos premium adquiridos durante el mes de septiembre.

“Lo primero es festejar; festejar nuestra innovación tecnológica, festejar nuestros productos de calidad y festejar la confianza del consumidor mexicano. Por eso, durante septiembre vamos a ofrecer 1 año de garantía extra para todas las categorías que tenemos en México, tendremos el doble de garantía de lo que en promedio se da en el mercado. Esa es la confianza que tenemos en nuestros productos, esa es la confianza que tenemos en nuestra calidad y la confianza que queremos darle al consumidor mexicano para que esté seguro de que su inversión, su dinero, está cuidado como con ninguna otra marca”, resaltó Hidalgo.

Hisense tiene un portafolio robusto que, año con año, mes con mes, se amplía para ofrecer más y mejores opciones para los consumidores con el objetivo de convertirse en la marca de electrónica de consumo más querida del país, y tener el más amplio lineal de productos para el hogar con opciones en todos los segmentos en: televisores, proyectores láser de tiro corto, refrigeradores, congeladores horizontales, lavadoras de carga frontal, lavadoras doble tina, secadoras, estufas, hornos, campanas, lavavajillas, aires acondicionados Minisplit y portátiles, humidificadores, teléfonos celulares, barras de sonido, entre muchos otros.

Actualmente, México es un mercado clave y con gran potencial a nivel mundial para Hisense, donde junto con Sudáfrica, es el único país fuera de China que cuenta con dos plantas de producción: una en Rosarito, Baja California y la más reciente, en construcción, en Monterrey, Nuevo León. 

“El hecho de contar con dos plantas de producción en México, nos permite, por un lado, ofrecer al consumidor mexicano una oferta más amplia de productos Hisense, y, por otro lado, entender mejor sus necesidades para desarrollar productos adecuados que se ajusten a las mismas. Lo anterior, marca el compromiso que tenemos en Hisense con México hoy y para los próximos años”, concluyó Antonio Hidalgo.

Finalmente, la empresa ha expresado su deseo de seguir creciendo dentro de las categorías donde tiene participación en el país, con el firme objetivo de convertirse en la marca de consumo electrónico más apreciada en México y compartió 10 datos importantes que ha logrado en estos primeros 10 años:

1.     Presencia en +5,000 de puntos de ventas físicos y tiendas online.

2.     Portafolio con +350 productos distintos. 

3.     Los televisores Hisense hechos en México se exportan a 6 países.

4.     Tienen el refrigerador #1, el más vendido. 

5.     1 de cada 10 mexicanos ha comprado un producto Hisense. 

6.     +10,000 empleos directos e indirectos generados a través de sus dos plantas y corporativo. *

7.     +300 millones de USD invertidos en dos plantas. 

8.     +3,000 componentes hay en cada televisor que produce la marca. 

9.     La marca de más rápido crecimiento en ventas por valor de televisores, refrigeradores y lavadoras. **

10.   19 millones de televisores producidos en México. 

*Empleos generados al término de la fase 4 de las dos plantas en México.

**Basado en el crecimiento de las ventas de todo el año 2020 frente a 2019. Fuente: The NPD Group/Retail Tracking Service, 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *