vie. Mar 29th, 2024

Roku lanza OS 11.5 y nuevas funciones de software, lo que hace que el streaming sea más fluido que nunca

Las actualizaciones al sistema operativo Roku incluyen Audio, Voz y Búsqueda de Contenido, con características como Continuar Viendo, una lista de contenido guardado para toda la plataforma, The Buzz y más.

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022 – Roku, Inc. (NASDAQ: ROKU), anunció hoy las últimas mejoras que llegarán al sistema operativo de Roku, brindando a los usuarios una experiencia más conveniente y eficiente para descubrir, acceder y hacer streaming de entretenimiento. En los próximos meses, la compañía presentará una experiencia de búsqueda de contenido completamente nueva, The Buzz, en el menú de la pantalla de inicio de Roku, así como dos actualizaciones importantes en su función Qué ver, Continuar Viendo y Listas guardadas ampliada para toda la plataforma. Roku también hará actualizaciones a Roku Voice, expandiendo la Escucha Privada de Bluetooth, facilitando la navegación dentro de la Guía de Canales de TV en Vivo con la adición de categorías y ofreciendo más herramientas para descubrir contenido, entre muchas otras características.

Además, Roku anunció dos nuevos productos que ofrecen una experiencia de audio y streaming fluida a un precio aún más accesible: un Roku Wireless Bass completamente nuevo y el Roku Express 2022.

Estamos en la era dorada del streaming con más programas y películas geniales que nunca, lo que a veces sabemos que puede ser abrumador,” dijo Preston Smalley, Vicepresidente de Productos para el Consumidor. “Al personalizar la forma en que nuestros clientes conectan con el contenido que aman y ofrecer más formas de descubrir y acceder a contenido nuevo para hacer streaming o guardarlo para más tarde, nuestros usuarios tienen más herramientas que nunca para ver lo que quieren con facilidad”.

Las nuevas características que llegarán a los dispositivos Roku en los próximos meses incluyen:

Menú de inicio de Roku

  • The Buzz: La última incorporación al menú de inicio de Roku, The Buzz, trae una nueva experiencia de descubrimiento a casa. Los usuarios pueden navegar rápidamente por una colección de publicaciones que se actualiza con frecuencia con contenido de formato corto centrado en el entretenimiento de servicios de streaming y marcas de entretenimiento populares, como AMC+, Apple TV+, BET+, Crackle, Hallmark Movies Now, IGN, Plex, Popcornflix, SHOWTIME® , Starz, The CW, Tubi, Vevo y Wondrium, y más en el futuro. Las publicaciones dentro de The Buzz pueden incluir videoclips, imágenes, trailers, entrevistas y otros contenidos para ayudar a los usuarios a descubrir películas y programas que coincidan con sus intereses. Los usuarios pueden interactuar con el contenido presentado en The Buzz dando me gusta a las publicaciones, guardando contenido para verlo más tarde, siguiendo perfiles para ver publicaciones futuras o haciendo streaming de manera inmediata de la película o el programa presentado en la publicación.
  • Continuar Viendo (Continue Watching): diseñado para hacer que el streaming en Roku sea aún más conveniente, Continue Watching hace que sea más fácil que nunca para los usuarios reanudar los programas de televisión y películas que estaban viendo anteriormente. Ubicado dentro de What to Watch en el menú de inicio de Roku, Continue Watching brinda a los usuarios un lugar único para volver al contenido que están viendo, desde una selección de canales de transmisión que incluyen HBO Max, Netflix, Paramount+ y The Roku Channel, con más canales por venir.
  • Listas Guardadas (Save List): los usuarios ahora pueden guardar fácilmente películas y programas de toda la plataforma Roku para crear una lista para guardar el contenido que desean ver más tarde. Ubicada dentro de What to Watch en el menú de inicio, así como en la aplicación móvil de Roku, la nueva lista de guardado proporciona un lugar único para que los usuarios accedan y hagan streaming rápidamente del contenido que han guardado previamente. Los usuarios verán una opción “Guardar” en las páginas de detalles de películas y programas de televisión, lo que les permitirá guardar ese título en su lista con solo presionar un botón. La actualización de hoy es una expansión de la lista de guardado lanzada anteriormente dentro del canal Roku y la aplicación móvil Roku.
  • Tienda Roku (Roku Store): Nuestra reciente incorporación al menú de inicio de Roku, Roku Store será un destino más visual e inmersivo para que los usuarios naveguen, busquen y agreguen canales gratuitos y de pago a sus dispositivos. Dentro de Roku Store, los usuarios también podrán navegar a través de diferentes categorías para encontrar y comprar fácilmente nuevo contenido de streaming. La Tienda Roku aparecerá en los dispositivos en los próximos meses y se ampliará con el tiempo para ofrecer a los usuarios una experiencia de compra más optimizada e integrada en la plataforma Roku.

Audio Roku

  • Escucha Privada por Bluetooth: Roku está ampliando la Escucha Privada por Bluetooth para que sea compatible con nuestros nuevos Roku Ultra, Roku Streambar y Roku Streambar Pro. Los usuarios pueden simplemente emparejar sus audífonos desde el menú Configuración de Sonido y comenzar a escuchar el contenido de forma privada. Esta es una actualización de la función de Escucha Privada de Roku, que actualmente permite a los usuarios escuchar su TV a través de audífonos conectados a los controles remotos premium de Roku o emparejados a través de la aplicación móvil.

Roku Voice

  • Roku está agregando nuevas herramientas visuales en pantalla para ayudar a los clientes a llegar al canal deseado mientras usan Roku Voice. Al usar esta función, los usuarios ahora verán una indicación en su pantalla que muestra las opciones de canales relevantes para su búsqueda por voz. Desde allí, los clientes pueden simplemente decir o seleccionar la opción que desean y comenzar a hacer streaming.

Descubrimiento de Contenido

  • Categorías en la Roku’s Live TV Channel Guide: Las categorías dentro de la Guía de Canales de TV en Vivo permitirán a los clientes descubrir y saltar a su contenido de TV en vivo favorito con nuevas categorías de contenido fáciles de navegar. Para una experiencia más personalizada, los clientes pueden navegar a través de tres nuevas categorías: Recientes, Favoritos y Suscritos, donde pueden guardar sus canales favoritos, regresar a su contenido visto recientemente. Los clientes también pueden navegar a través de una selección de géneros de TV en vivo que incluyen noticias, deportes, películas, entretenimiento, niños, crimen, música y en español.

Disponibilidad

  • Roku OS 11.5 y las funciones de software anunciadas hoy se implementarán en los dispositivos Roku en los próximos meses.

Visita Roku.com para más información sobre los dispositivos Roku, Roku TV y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *