mar. Mar 19th, 2024

Hyundai Motor de México da a conocer su nuevo portafolio de autos híbridos con la llegada de Elantra y Tucson híbridos 2023

  • Los nuevos Elantra y Tucson Híbridos se integran a la oferta de Hyundai como una opción completa en su segmento gracias a las características en cuanto a tecnología, diseño y seguridad.

Ciudad de México a 5 de octubre de 2022.- El balance de la energía ya está aquí, Hyundai Motor de México o anuncio el día de ayer la llegada oficial de Tucson y Elantra Híbridos 2023, dos referentes en el segmento de SUV’s y sedanes respectivamente, que se integran al portafolio de productos Hyundai como una opción completa gracias al conjunto de elementos seguridad, tecnología, rendimiento y conveniencia que los integran.

Tucson y Elantra híbridos llegan al mercado mexicano para comenzar a tangibilizar la visión de Hyundai: Progreso para la Humanidad, la cual muestra el compromiso que tiene la marca con el futuro de la movilidad por medio del uso de tecnologías limpias, conectadas y sustentables para lograr el objetivo de neutralizar la huella de carbono en toda la cadena de valor para el año 2045.

Estos emblemáticos modelos proyectan los conceptos de deportividad sensorial y diseño paramétrico que muestran tanto al interior como al exterior del vehículo, ofreciendo un mejor rendimiento, desempeño y control en todo momento.

Elantra Híbrido está equipado con un motor a gasolina de 1.6L GDI y un motor eléctrico de 32 kW con una transmisión DCT de 6 velocidades; mientras que Tucson Híbrida cuenta con un motor a gasolina de 1.6L Turbo y un motor eléctrico de 44.2 kW con una transmisión automática de 6 velocidades. Ambos modelos activan las funciones de su motor dependiendo del tipo de camino recorrido, además de que ayudan a cada usuario a reducir el uso de combustible y de esta forma hacer más eficiente la movilidad y aportar al cuidado del medio ambiente.

“La llegada de estos modelos en su versión híbrida amplía nuestra participación y oferta en el mercado automotriz, este es un paso muy relevante para la marca puesto que trabajamos para satisfacer las necesidades que marcan las tendencias de la industria y sobrepasar las expectativas de nuestros clientes.” Mencionó Edgar Carranza, CEO de Hyundai Motor de México. “Consideramos que el país está en el momento idóneo para impulsar el uso de los vehículos híbridos ya que la preferencia en compra va en aumento. Tucson y Elantra son dos opciones que estamos seguros revolucionarán el segmento gracias a todas las características que presentan”, concluyó.

SEGURIDAD

Los modelos Hyundai se caracterizan por integrar elementos de seguridad que marcan la diferencia en los segmentos en los que compiten, esto gracias al sistema de seguridad activa exclusivo de la marca denominado Hyundai SmartSense, el cual está integrado en los nuevos modelos Elantra y Tucson Híbridos.

Elantra Hibrido 2023 cuenta con 6 bolsas de aire frontales, laterales y de cortina, además de asistencias y sistemas de seguridad como Asistente de Anticolisión Frontal y de Giro (FCA-JT), Sistema de Corrección de Carril (LKA), Asistente de Mantenimiento de Carril (LFA), Asistente de Luces Altas (HBA), Advertencia de Atención al Conductor (DAW) y Control Crucero Inteligente (SCC).

En el caso de Tucson Híbrida 2023, el modelo está equipado con 7 bolsas de aire las cuales se distribuyen en tipo central lateral para pasajeros delanteros, frontales y laterales y tipo cortina, además de integrar sistemas como Alerta de Atención del Conductor (DAW), Asistente Anticolisión de Punto Ciego (BCA), Asistente de Tráfico Cruzado con Anticolisión (RCCA), Sistema de Corrección Carril (LKA), Asistencia de Mantenimiento de Carril (LFA), Asistente de Anticolisión Frontal (FCA) y de Giro (JT), Control Crucero Inteligente con Stop & Go (SCC), Advertencia de Salida Segura (SEW), Alerta de Ocupante Trasero (ROA) y Asistente de Luces Altas (HBA).

TECNOLOGÍA Y CONECTIVIDAD

Hyundai está comprometido en ofrecer productos que mejoren la calidad del tiempo invertido a bordo, y los modelos híbridos no están exentos. Hyundai Tucson Híbrida 2023 está dotada de elementos distintivos que harán que la experiencia a bordo sea lo más placentera posible con iluminación ambiental, aire acondicionado automático de 3 zonas, techo panorámico, modos de manejo, paletas de cambio E-shift al volante, sensores traseros de reversa, freno de mano eléctrico, cámara de reversa, un panel de instrumentos de 10.25”, así como una pantalla central táctil a color de 10.25” con Apple CarplayTM y Android AutoTM

Para Elantra Híbrido 2023 se suman a la lista elementos de equipamiento como modos de manejo, cámara de visión trasera, clúster de supervisión de 10.25”, sistema de sonido, pantalla central táctil a color de 10.25” y conectividad Apple CarplayTM y Android AutoTM.

DISEÑO

A lo largo de los últimos dos años, Hyundai ha trabajado por innovar y actualizar su portafolio de productos, mismos que han tenido cambios significativos en cuanto al diseño exterior.

Tucson Híbrida 2023 mantiene el concepto de Deportividad Sensorial que la caracteriza con la parrilla cromada característica del modelo, además de luces LED traseras y de posición, con faros duales de dirección estática, demostrando en cada ángulo una visión futurista.

Elantra Híbrido 2023 continúa con un diseño Paramétrico en cada ángulo, integrando al frente una parrilla de radiador con acabado en cromo, faros delanteros full LED y faros traseros de foco + LED.

El modelo Híbrido Tucson estará disponible en colores blanco, plata y azul titanio con interiores en negro con detalles en azul. Mientras que Elantra Híbrido podrá adquirirse en colores blanco, plata y azul con interiores monocromáticos en negro para todas las unidades.

Podrás encontrar toda la información y detalle de los nuevos Hyundai Elantra Híbrido y Tucson Híbrida en la página oficial de Hyundai (https://www.hyundai.com.mx/modelos/).

Los precios son: $596,500 para Elantra Híbrido y $771,800 para Tucson Híbrida.

Además, al igual que todos los modelos Hyundai, cuentan con cinco años de garantía defensa a defensa, cinco años de protección en llantas y asistencia en el camino en México, Estados Unidos y Canadá.

Todas las características del portafolio de productos híbrido de Hyundai podrán conocerse a través de Hyundai Live, la herramienta digital de Hyundai que permite al usuario conocer todos los detalles acerca de cualquier modelo de la marca en un recorrido virtual y sin salir de casa.

“La tendencia del mercado en general se ve inclinada a la compra de productos más verdes, y la industria automotriz no es la excepción; por ello, nuestros clientes podrán encontrar en las versiones híbridas de Hyundai Tucson y Elantra 2023, dos opciones completas y diferenciadas gracias a sus diversas características tecnológicas, de seguridad, conveniencia y diseño.” mencionó Juan Carlos Ortega, Director de Mercadotecnia de Hyundai Motor de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *