vie. Ene 27th, 2023

Caramullo = porción extra, generosa Guitarricadelafuente

El caramullo es, especialmente en Aragón, la porción extra, generosa. Y con la misma generosidad, Guitarricadelafuente ha ampliado su aclamado álbum ‘La Cantera’ con un EP que incluye material adicional imprescindible para comprender los fundamentos del disco. Se llama así, ‘Caramullo’, y consiste en cuatro covers de canciones tradicionales que dan sentido a ese paseo por los orígenes que es su trabajo debut y que está disponible desde hoy en exclusiva en Amazon Music.

En ‘Caramullo (Amazon Original)’, Guitarrica revisa el folk de forma natural, sin artificios, tal y como concibió originalmente su aclamada ‘La Cantera’. Fue un disco distinto, un universo aparte especialmente acertado, que extendió sus raíces en estas piezas de incalculable valor testimonial que hoy 16 de diciembre recupera en colaboración con Amazon Music.

“Caramullo es una palabra que escuchaba mucho a mi madre y que yo guardaba para mí, una expresión que encaja perfectamente en este proyecto”, relata Álvaro Lafuente. “Me parecía como una imagen muy representativa de lo que sobresale; en este caso, estas cuatro canciones que inspiraron muchas otras de La cantera, y que al incluirlas en el EP me provocaron una especie de alivio creativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *