vie. Ene 27th, 2023

adidas revela OCEAUNZ, el balón para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023

  • Su diseño se inspira en la naturaleza y rinde homenaje al inmenso paisaje de Australasia. 
  • Tras el exitoso despliegue durante la Copa Mundial de la FIFA 2022TM, el balón, que será utilizado en la cancha durante la Copa Mundial Femenina, también estará equipado con la tecnología de balón conectado, una innovación que proporciona a los oficiales datos precisos del balón para ayudar a tomar decisiones más rápidas y precisas. 
  • El 1% de las ventas globales netas de OCEAUNZ se destinará a Common Goal Movement, comprometido únicamente con proyectos que impulsan la equidad de género en el fútbol al apoyar iniciativas de base que aumenten el acceso al deporte para mujeres y niñas, dentro y fuera de la cancha. 
  •  OCEAUNZ estará disponible para la venta el 25 de enero en tiendas adidas, tiendas seleccionadas y en línea en adidas.mx

Ciudad de México, 24 de enero de 2023: Hoy, adidas presenta OCEAUNZ, el balón para partidos oficiales de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™. Es el noveno balón de fútbol que adidas ha producido para la Copa Mundial Femenina de la FIFA y ha sido diseñado para adaptarse a las necesidades y la velocidad del juego moderno.  

Con un fondo blanco perlado, el diseño de OCEAUNZ presenta una decoración de azules y verdes, inspirada en el paisaje único de Australasia, con visuales que hacen referencia a las vastas montañas de Nueva Zelanda y la conexión de Australia con el Océano Índico.  

Las inscripciones culturales y las iniciales de ambos países anfitriones celebran la unión de Australia y Nueva Zelanda, mientras se preparan para organizar este torneo. Los estampados australianos han sido creados por el renombrado artista local Chern’ee Sutton, mientras que las marcas que representan a Nueva Zelanda fueron diseñadas por la artista kiwi Fiona Collis.  

OCEAUNZ también está decorado con patrones que representan diferentes elementos del deporte, como balones de fútbol y goles, asegurando que el juego esté representado en la cara del balón.  

Franziska Loeffelmann, directora de Diseño de estampados de fútbol en adidas afirmó: Con cifras récord de visualización del torneo europeo femenino el año pasado, la próxima copa del mundo será un gran momento para el juego que amamos. Presentamos un balón oficial del que estamos muy orgullosos, con nuestra innovadora tecnología y un diseño que representa la belleza natural del paisaje en el que se jugará.  

El juego está en constante evolución y el diseño de OCEAUNZ está creado para ayudar a las jugadoras a adaptarse al ritmo y las exigencias del juego moderno. Estamos muy emocionados por la Copa Mundial Femenina de la FIFA y por ver cómo el juego femenino se eleva aún más, en dos fantásticos países anfitriones”. 

Al igual que el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™, OCEAUNZ cuenta con tecnología de balón conectado, que proporciona datos precisos del balón que se pondrán a disposición de los oficiales asistentes de video en tiempo real. Mediante la aplicación de inteligencia artificial y la combinación de datos de posición de los jugadores, la innovadora tecnología de balón conectado complementa la tecnología semiautomatizada para la detección del fuera de juego de la FIFA, y ofrece a los árbitros asistentes de video información instantánea para optimizar la toma de decisiones.  

Características de OCEAUNZ:  

  • CTR-CORE: Un núcleo innovador dentro del balón diseñado para mejorar la precisión y la consistencia, que se adapta al juego rápido y preciso con una máxima retención de la forma y el aire. 
  • SPEEDSHELL: La piel de poliuretano (PU) del balón presenta micro y macrotexturas y un nuevo panel de forma de 20 piezas que mejora la aerodinámica. 
  • TECNOLOGÍA DE BALÓN CONECTADO: Un sistema de suspensión en el centro del balón aloja y estabiliza un sensor de movimiento de la unidad de medida inercial (IMU) de 500Hz, proporcionando información sin precedentes de cada elemento del movimiento del balón. El sensor está alimentado por una batería recargable que se puede cargar por inducción. 

Siguiendo los pasos de los balones oficiales de los partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2022TM Al Rihla y Al Hilm, adidas destinará el 1% de las ventas netas del balón oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™, OCEAUNZ, a “Global Goal 5 Accelerator” de Common Goal, un proyecto colectivo para aumentar la participación, representación y liderazgo femenino en el juego de base.  

El programa se centra en aumentar la participación de las niñas, así como la proporción de entrenadoras y líderes femeninas de fútbol para programas comunitarios de calidad, lo que garantiza que todas las niñas participantes tengan un modelo de deportista femenino en su comunidad. 

La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™ comienza el 20 de julio de 2023, cuando el país anfitrión, Nueva Zelanda, se enfrenta a Noruega y concluye con la final un mes después, el 20 de agosto

OCEAUNZ tendrá un precio de €150 y estará disponible para la venta a partir del 25 de enero en tiendas adidas, tiendas seleccionadas y en línea en adidas.mx

Para más información, visita adidas.mx o síguenos en @adidasfootball y @adidasmx en Instagram o Twitter para unirte a la conversación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *