vie. Mar 29th, 2024

‘LOS FABELMAN’ RECIBE SIETE NOMINACIONES AL OSCAR®, INCLUYENDO MEJOR PELÍCULA Y MEJOR DIRECTOR

Ciudad de México, 26 de enero del 2023.- Los Fabelman obtuvo siete nominaciones al Oscar en las categorías de Mejor Actor de Reparto (Judd Hirsh), Mejor Actriz (Michelle Williams), Mejor Diseño de Producción (Rick Carter Karen O’Hara), Mejor Guion Original (Steven Spielberg y Tony Kushner) Mejor Música (John Williams), Mejor Director (Steven Spielberg) y Mejor película (Kristie Macosko KriegerSteven Spielberg y Tony Kushner). 


A lo largo de su aclamada trayectoria, Steven Spielberg ha recibido un total de 22 nominaciones a los Oscar y se ha llevado tres estatuillas en las categorías de Mejor Película y Mejor Director; sin embargo, este año fue reconocido por primera vez como escritor en la categoría de Mejor Guión Original.
 

Los Fabelman ha tenido un gran éxito en la temporada de premios, ya que se coronó como la gran ganadora de la noche durante la ceremonia de los Globos de Oro, al llevarse los galardones más importantes y codiciados: Mejor Película Dramática y Mejor Director, para Steven Spielberg.
 

Los Fabelman nos muestra la vida de Sammy Fabelman, un joven que crece en Arizona después de la Segunda Guerra Mundial, que descubre un secreto familiar devastador y explorará cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.

Esta cinta, inspirada en la infancia de Spielberg, indaga en las raíces familiares que lo convirtieron en uno de los cineastas más queridos y reconocidos mundialmente.

Los Fabelman, que estrenará en cines de México el 26 de enero, es protagonizada por Gabriel LaBelle, quien dará vida al aspirante a director Sammy Fabelman; Michelle Williams, como su madre Mitzi; Paul Dano, como su padre Burt; Seth Rogen, como el tío Bennie Loewy y Judd Hirsch como el tío Boris.

La película fue coescrita por Spielberg y el dramaturgo ganador del Pulitzer, Tony Kushner (Angels in America), quien obtuvo nominaciones al Oscar por los guiones de Lincoln y Múnich, ambas dirigidas por Spielberg. Es producida por la tres veces nominada al Oscar Kristie Macosko Krieger (Amor sin BarrerasThe Post), Steven Spielberg y Tony Kushner.

Género: Drama
Director: Steven Spielberg
Escritores: Steven Spielberg y Tony Kushner
Productores: Kristie Macosko Krieger, Steven Spielberg, Tony Kushner
Elenco: Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle, Jeannie Berlin, Julia Butters, Robin Bartlett, Keeley Karsten y Judd Hirsch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *