jue. Abr 18th, 2024

‘ELLAS HABLAN’ CONTIENDE AL OSCAR® EN LAS CATEGORÍAS DE MEJOR PELÍCULA Y MEJOR GUION ADAPTADO

Ciudad de México, 24 de enero, 2023.- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas publicó esta mañana su lista de nominados al Oscar, entre los que figura la nueva película escrita y dirigida por Sarah Polley, que podría llevarse la estatuilla a Mejor Película y Mejor Guion Adaptado.

Ellas Hablan obtuvo un Critics Choice Award por el Mejor Guion Adaptado y el premio Robert Altman durante los Spirit Awards. Además, ha sido reconocida por Alliance of Women Film Journalists y Boston Society of Film Critics AwardsChicago Film Critics Association AwardsDiscussing Film Critics AwardsNew York Film Critics, entre muchos otros.

Esta cinta cuenta con un espectacular elenco conformado por Rooney Mara (Carol), Jessie Buckley (La Hija Oscura), Judith Ivey (Banderas de nuestros padres), con los ganadores del Emmy®, Claire Foy (serie The Crown) y Ben Whishaw (serie Un Escándalo Muy Inglés) y la ganadora del Oscar Frances McDormand (Nomadland).

En esta impactante película conoceremos a un grupo de mujeres, quienes durante el año 2010 se enfrentaron a la decisión más importante respecto a su futuro y el de sus hijos. Tras ser víctimas constantes de violencia física, sexual y psicológica, tendrán tres opciones: mantener las cosas como están, quedarse y pelear contra los hombres o abandonar la comunidad para empezar una nueva vida.

El domingo 12 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de premiación de los Oscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles, y será transmitida por televisión y redes sociales, para llegar a los amantes del cine en todo el mundo.

Género: Drama
Directora: Sarah Polley
Escritora: Sarah Polley, basada en el libro de Miriam Toews
Elenco: Rooney Mara, Claire Foy, Jessie Buckley, Judith Ivey, Ben Whishaw y Frances McDormand

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *