jue. Abr 18th, 2024

Este 14 de febrero el poliamor estará presente en mas personas de las que crees

View this email in your browser¡El Amor está en la aventura!
Este Día de San Valentín, los miembros de Ashley Madison tienen amor más que suficiente para dar. ¿Y tú?
 El veredicto final es que: Puedes amar a más de una persona a la vez y eso significa tener más de un San Valentín. Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, encuestó recientemente* a sus  miembros sobre el concepto de “tu media naranja” y descubrió que el 80% cree que se puede estar enamorado de más de una persona a la vez, lo que desafía el antiguo ideal de las relaciones entre dos almas gemelas.
 
Sesenta y cinco por ciento de los miembros dijeron que han estado enamorados de más de una persona al mismo tiempo. Y sí bien las estructuras de relaciones no monógamas en las personas que pueden amar a más de una persona a la vez, como la monogamia abierta  y las relaciones poliamorosas, están ganando popularidad en los círculos de citas convencionales, todavía están muy estigmatizadas por el público en general.
 
“Según nuestras cifras, amar a varias personas o similar, es tan estigmatizado por la sociedad porque va en contra de lo que nos enseñan sobre las relaciones tradicionales y, a menudo, puede desencadenar inseguridades que las personas tienen en sus propias relaciones”, comenta Christoph Kraemer, director ejecutivo de LATAM en Ashley Madison. “Para algunos puede ser intimidante o aterrador entrar en el espacio de las relaciones no monógamas, pero a menudo las personas, como nuestros miembros, descubren que son personas más felices individualmente y también más felices en su relación una vez que lo hacen”.
 
El cincuenta y tres por ciento de las mujeres que son miembras de Ashley Madison dijeron que su pareja secundaria satisface sus necesidades románticas en comparación con el decepcionante 28% de las mujeres miembras de Ashley Madison que dijeron que su pareja principal satisface sus necesidades románticas.  Entonces, ¿Por qué amar a más de una persona es tan estigmatizado cuando una pareja principal no puede hacerlo todo?
 
¿Por qué es tan estigmatizado amar a más de una persona a la vez?

No es tradicional y va en contra de mucho de lo que nos
enseñan sobre las relaciones                                                  71%

Existe la suposición de que estás engañando si amas a
más de una persona                                                               43%  

Mucha gente se siente incómoda con el concepto                 38% 

Puede exponer las inseguridades de algunas personas
sobre sus relaciones                                                                32%

Porque hace sentir celosa a muchas personas                       32%Porque hace que algunas personas se sientan
amenazadas cuando están en una relación o la buscan         24%

Algunas personas piensan que crea un ambiente
competitivo en una relación                                                      23%

Porque algunas personas están demasiado nerviosas
para Intentarlo ellos mismos                                                    16%

 
“Algo faltaba en mi matrimonio, así que me uní a Ashley Madison. Al principio, pensé que solo buscaba sexo, pero no fue hasta después del primer encuentro sexual que me sentí vacía”, dice una de las miembras de Ashley Madison. “Pero regresé y me conecté después con mi (ahora) socio de aventuras. Él y yo compartimos una conexión emocional única, como si nos conociéramos desde hace años. Estoy enamorada de él, me llena de una manera que mi esposo nunca me ha llenado antes. Sin embargo, nunca he creído que una sola persona pueda satisfacer todas nuestras necesidades. Podemos amar a más de una persona a la vez, y yo soy la prueba viviente de eso”.
 
Este Día de San Valentín, ya sea que tengas un San Valentín o varios, recuerda que el amor viene en muchas formas diferentes. Muéstrale algo de apoyo a aquellos que están celebrando su amor, ya sea monógamo o no.

(1) Basado en el número de suscripciones a Ashley Madison desde 2002.
*Basado en una encuesta de 2689 miembros de Ashley Madison del 13 de enero de 2023 al 22 de enero de 2023.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *