jue. Mar 28th, 2024

ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA “MORGANA: LA DETECTIVE GENIAL” VUELVE A LA ACCIÓN CON NUEVOS EPISODIOS EN LIFETIME

Vuelve a LIFETIME “Morgana: La Detective Genial” (HIP: High Intellectual Potencial), la serie francesa más exitosa de los últimos años. A partir del 20 de febrero hasta el dos de marzo, de lunes a jueves, la alocada, y extrovertida pelirroja Morgana Alvaro, protagonizada por Audrey Fleurot, regresa con más acción que nunca para resolver difíciles casos de asesinatos junto al disciplinado comandante Adam Karadec, intepretado por Mehdi Nebbou, quien además es conocido por su difícil carácter.

Dotada de extraordinaria inteligencia con un coeficiente intelectual de 160, Morgana y sus extravagancias una vez más trastornarán los procedimientos del departamento de policía y junto a Karadec continuarán resolviendo asesinatos que son verdaderos rompecabezas, pero ¿por cuánto tiempo más? En esta nueva temporada veremos cómo Roxane Ascher, una investigadora de asuntos internos tenaz y seductora, llega para indagar un cuestionado procedimiento realizado por el comandante, pero también se encargará de determinar la contribución de Morgana y los estragos que causa en el seno de la policía. Mientras, el comandante Karadec no quedará indiferente ante el encanto de Roxane, quien guarda un asombroso parecido con él.

Desde un asesinato en la década de 1970, donde el único testigo ahora tiene la enfermedad de Alzheimer; el  robo a una granja que salió mal; una jueza encontrada muerta en su oficina y el cuerpo desaparecido de un empresario de cosméticos, Morgana y Karadec tendrán que desplegar sus habilidades únicas y trabajar en estrecha colaboración para llevar a los asesinos ante la justicia.

En cuanto a la vida familiar de Morgana, Ludo ha vuelto para establecerse en la casa, Eliott sigue siendo un chico con un alto coeficiente intelectual, al igual que su madre, Théa continúa luchando con la adolescencia y la pequeña Chloe definitivamente es la confidente favorita de su madre. ¿Está preparada Morgana para llevar por fin una vida normal? ¿Se integrará finalmente al cuerpo de policía y resolverá su permanente problema con la autoridad?

“En Lifetime, como canal orientado a destacar historias de mujeres, estamos muy contentos de poder llevar la segunda temporada de esta exitosa serie a toda Latinoamérica. Morgana, además de tener muy buen humor y ser resiliente ante las dificultades, nos habla de una madre trabajadora, que posee una mente brillante, cuya capacidad de observación la lleva a conseguir un empleo estable. Pero además ella es una mujer que rompe esquemas y no oculta lo que es, pues no le importa lo que digan los demás. Viste como quiere, con su risa y sus espontáneos saludos llama la atención de quienes la rodean sin avergonzarse. Morgana es como es y se acepta a si misma, por eso para nuestra audiencia es fácil empatizar con la protagonista, porque conecta con la mujer de hoy”, comentó Carmen Larios, Senior VP de programación y producción de Lifetime Latin America. 

 “Morgana: La Detective Genial” (HIP: High Intellectual Potencial) es la exitosa serie policial franco-belga que mezcla el género policial, la comedia y el drama. Durante su primera temporada batió todos los récords de audiencia llegando a más de 11,5 millones de espectadores por episodio, siendo emitida en más de 90 países.

Esta segunda temporada cuenta con ocho capítulos de 50 minutos de duración, los que serán transmitidos por Lifetime para toda Latinoamérica de lunes a jueves desde el 20 de febrero hasta el 2 de marzo en horario prime. Con una exitosa primera temporada, la historia muestra a una mujer con una inteligencia extraordinaria y una capacidad de observación sorprendente. Madre de 3 hijos y una relación sentimental inestable, ha llevado toda una vida siendo socialmente invisible, pero será su coeficiente intelectual de 160, lo que la convertirá en alguien imprescindible, porque su don será la mejor arma de la policía.

“Morgana: La Detective Genial” (HIP: High Intellectual Potencial) es una creación de TF1, producida por Septembre Productions e Itinéraire Productions. Protagonizada por Audrey Fleurot (Intocable, 2011; Engrenages (Spiral), 2005) y Mehdi Nebbou (Homeland).

SINOPSIS EPISODIOS 

Lunes 20 de febrero

2300 CALORÍAS

Nuevamente en pareja con Ludo y con dos sueldos por el mismo alquiler, Morgana se da la gran vida. La oportunidad de ir de compras para gastar en leggings de leopardo y otras excentricidades morganescas… Pero tropieza con el cuerpo sin vida de Séverine Moutier, una vendedora de zapatos del centro comercial donde estaba comprando. Morgana, que descubrió el cadáver, está convencida de que fue un asesinato. Pero, ¿qué pudo llevar a alguien a matar a una vendedora sin antecedentes? Esto es lo que nuestra heroína y la brigada intentarán averiguar mientras el comandante Karadec es investigado por Roxane Ascher, una despiadada agente de Asuntos Internos.

Martes 21 de febrero

DESCARADO / NO DESCARADO

Morgana, Ludo y los niños se han instalado en casa de Gilles. Todavía no logran entender cómo se les ha caído el techo encima. El comisario Hazan comunica a Karadec que Morgana está suspendida hasta nuevo aviso y que será investigada por Roxane Ascher, de Asuntos Internos. Cuando le dicen que no puede ayudar en el caso de una mujer de unos treinta años que ha recibido dos disparos, Morgana se enfada. El ADN revela que el cadáver corresponde a la teniente Laëtitia Keller, una mujer policía. Pero, ¿cómo puedes quedarte tranquilamente sin hacer nada en casa de un colega cuando tienes un alto coeficiente intelectual; cuando ya no tienes casa y cuando la investigación que se está llevando a cabo ante tus ojos plantea incoherencias cada vez más evidentes? Morgana sabe que la necesitarán en este caso, pero ¿cómo puede ayudarles sin despertar las sospechas de Roxane?

Miércoles 22 de febrero

HECHO EN FRANCIA

Reintegrada en la brigada, Morgana debe hacer un curso de formación con el comandante Lenormand para aprender los fundamentos del trabajo y del procedimiento. Todo un aburrimiento para una mujer con un coeficiente intelectual tan alto. Es durante estas prácticas cuando recibe una misteriosa denuncia de una anciana, que aparece muerta pocas horas después. Mientras intenta deshacerse de su molesto entrenador, Morgana intentará resolver el asesinato de esta mujer que había anunciado su propia muerte.

Jueves 23 de febrero

HIJO DE…

El cadáver de Valentin Bélliard, de 17 años, aparece calcinado en el granero de sus padres y la investigación parece encaminarse hacia un accidente, aunque para Morgana se trata de un asesinato. Y éste probablemente está relacionado con el hecho de que Valentin llevaba una doble vida: un departamento secreto, una novia misteriosa y otro trabajo. ¿Qué intentaba ocultar Valentin? Mientras Morgana busca una nueva casa con Ludo y la brigada anda revuelta en cuanto a la identidad de la nueva novia de Karadec, nuestros investigadores tendrán que arrojar luz sobre esta historia.

Lunes 27 de febrero

DE MIL FUEGOS

La jueza Carole Massard aparece muerta en su despacho cuando se disponía a emitir su veredicto en un juicio penal. Posteriormente, los investigadores van tras la pista de una posible venganza por parte del acusado. Morgana, por su parte, está deprimida. Han pasado semanas desde que Ludo la abandonó y, además, ha descubierto que Roxane, su peor enemiga y nueva novia de Karadec, tiene cada vez más protagonismo en la vida de la brigada. Nada va bien para la asesora, que tiene que enfrentarse a una investigación mucho más compleja de lo que parecía en un principio.

Martes 28 de febrero

S DE ITALIA

Tras una noche difícil, Morgana se despierta en casa de Karadec y en el desayuno, la vergüenza es más que palpable. Más tarde ambos son convocados a una nueva investigación: se ha encontrado el cadáver de un piloto de avión… Bueno, en realidad no un piloto de avión es un repartidor de comida rápida que escondía fajos de billetes en su departamento. Entonces, ¿quién era realmente la víctima: un mitómano? ¿un estafador? Morgana y Karadec tendrán que resolver el asesinato de este joven con muchas caras.  

Miércoles 01 de marzo

55 KILOS

Roxane y la brigada se encargan en organizar la fiesta sorpresa de cumpleaños de Karadec. Es complicado para Morgana, que acaba de darse cuenta de lo que siente por el comandante. Pero su próxima investigación le permitirá distraerse. Porque esta vez no es un cadáver lo que encuentran los investigadores de la brigada, ¡sino un ataúd vacío! El cadáver desaparecido pertenece a Hélène Lecoq, una destacada mujer de la localidad que vive en una mansión con su familia. 

Jueves 02 de marzo

FELIZ COINCIDENCIA

Roxane se encuentra en estado crítico tras el misterioso ataque. Para Morgana, no hay duda de que tiene algo que ver con la muerte de Romain, un caso en el que la agente trabajaba antes de la tragedia. Una vez más, el pasado de Morgana la atrapa y debe resolver el misterio que la llevó a unirse a la policía. ¿Qué le ocurrió realmente al amor de su vida hace casi 20 años?     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *