jue. Abr 18th, 2024

Debutó The World Is A Vampire: rock, lucha libre y momentos emblemáticos

Por: Karen Campos

Los seres de la noche se apoderaron de la tarde-noche del 4 de marzo, momento en que el Foro Sol vio nacer un nuevo festival nombrado The World Is A Vampire, y el cual fue concebido por la legendaria banda The Smahing Pumkins, bajo la curaduría del mismísimo Billy Corgan, quien además es un amante de la lucha libre mexicana. Así fue como durante más de 10 horas, dos escenarios, un ring de lucha libre y doce bandas de rock cautivaron a más de 35 mil asistentes.

Pero, ¿qué fue The World Is A Vampire? Se trató de un festival que fusionó el rock y la lucha libre, y sí, quizá no es el primer festival que invita a luchadores, pero en esta ocasión ellos fueron tan importantes como las bandas que se presentaron. Así fue como el ring de lucha se encontró justo en medio del Foro Sol, en donde se llevaron a cabo dos sesiones de lucha que enfrentaron a la NWA y la AAA.

Desde antes de las dos de la tarde los dos escenarios del Foro Sol comenzaron a recibir a los primeros asistentes dispuestos a comenzar a disfrutar de las presentaciones de El Shirota, Acid Waves, In The Valley Bellow y Ekkstacy. Y es que cabe mencionar que, cuando se dieron a conocer los horarios de las presentaciones, la gente en redes sociales se quejó porque los actos principales se empalmaban, por lo que ocurrió lo que en cada festival: la difícil decisión entre ver a una banda u otra.

Pese a ello, ninguna banda quedó a deber en sus presentaciones, al contrario. Deafheaven, Turnstile, Margaritas Podridas y Chelsea Wolfe lograron conquistar a nuevos seguidores. A Deafheaven los podemos describir como un desborde de energía pura, las cervezas volaron, armaron el slam y unos cuantos seguidores se dejaron llevar por la masa de gente, porque en esos momentos no importaba más que disfrutar del momento.

Después de una sesión de lucha libre, Turnstile se encargó de mantener la energía a tope en el escenario principal del Foro Sol. Los originarios de Baltimore, Mayland, tenían la misión de hacerse de nuevos seguidores y complacer a aquellos que desde muy temprano ya portaban orgullosos camisas con el nombre de la banda. Desde el primer minuto, Brendan Yates y compañía lograron captar la atención del público con “Misery”, “Drop” y Holyday”.

Antes de abandonar el escenario, la agrupación agradeció a Corgan por la invitación, y minutos después de terminado su setlist, Brandan bajó del escenario para saludar a los afortunados de las primeras filas, quienes no dudaron en expresarle su agradecimiento por tan buen show.

Y mientras esperábamos el turno de Interpol, tuvimos la oportunidad, una vez más, de ser testigos del talento de The Warning. Las hermanas Villarreal Vélez demostraron que en México tenemos grandes representantes del rock, basta con ver su historial de presentaciones y las bandas de quienes han sido teloneras.

“Z”, “Money”, “Error” y “Narcisista”, fueron solo algunas de las 14 canciones con las que las regiomontanas lograron dar cuenta de porqué son las máximas representantes y orgullo de nuestro país. Además, una vez más se aventaron el cover de “Enter Sandman”, el cual es un placer escucharlo en voz de ellas.

Fotos OCESA

Llegó el momento de regresar al escenario principal, que para las 8:30 pm ya tenía concentrada una buena cantidad de fans en espera de Interpol. Y es que seguimos bromeando con que Paul Banks, Sam Fogarino y Daniel Kessler ya deberían de pagar el predial y ponerse al corriente con el SAT, de tantas veces que vienen a México, pero cada concierto que ofrecen los neoyorkinos es diferente.

“Toni” fue el tema elegido para abrir esta nueva presentación, pero el público enloqueció con “Evil”, “C’mere” y “Narc”, bastó con ver la expresión de Paul Banks para dar cuanta que estaba disfrutando de esta presentación en la que agradeció a sus seguidores por acompañarlos una vez más.

“The New”, “PDA” y “Slow Hands”, fueron los temas con los cuales cerraron su presentación. Antes de abandonar el escenario Paul dijo: “nos vemos pronto”, como respuesta recibió los gritos de emoción de los fans, a lo cual Paul sonrió. Y con esta presentación quedó claro que México es más que el mercado número 1 de Interpol, aquí tienen a sus seguidores más fieles.

Tocó correr de nuevo al Escenario B para disfrutar de Peter Hook & The Light, misión casi imposible de cumplir, el segundo escenario le quedó muy pequeño a Hook. Al cofundador de New Order le bastaron minutos para congregar a una buena banda de fans de Joy Divison y New Order, pues esa fue la oportunidad perfecta para disfrutar de “Atmosphere”, “Disorder” y “Shadowplay”.

Los gritos y la emoción de los seguidores de Peter Hook podían sentirse en cada rincón del Foro Sol, incluso logró emocionar a aquellos que disfrutaron de la presentación sentados en una de las áreas de descanso. Y es que para algunos no hubo mejor momento que ese para comer una Maruchan, tomar una chela y disfrutar de canciones como “Digital”, Transmissión”, “Ceremony” y “Love Will Tear Us Apart”.

Fotos OCESA

La presentación de Hook terminó en punto de las 11 pm, momento exacto en el que The Smashing Pumkins arrancaron con “Empires”, “Bullet With Butterfly Wings” y la emblemática “Today”, y es que desde el inicio los Smashing ya tenían al público en la bolsa, pero fue con “Today” cuando terminaron de conquistar al público en el Foro Sol.

James Iha hizo su mejor esfuerzo para agradecer al público por acudir la noche del debut de The World Is A Vampire, Corgan aprovechó el momento para darle su agradecimiento a Ocesa por formar parte de este festival, y también expresó su gusto por la lucha libre, agradeció a los que formaron parte de las luchas que se llevaron a cabo durante la tarde.

“Eye”, “Ava Adore” y una versión acústica de “Tonight Tonight” continuaron, pero fue con “1979” que el público sacó sus celulares para no perderse de ese momento. El gran cierre de The World Is A Vampire tenía que ser emblemático, y ese llegó con “No Love Lost”, cover de Joy Division y el que contó con la presencia de Peter Hook.

Como todo buen festival, The World Is A Vampire todavía tiene algunas cosas que mejorar, pero sin duda, logró que nos sintiéramos como en los inicios de un buen festival, basta con echarse un clavado en Twitter o Instagram para ver las fotos de algunos afortunados que lograron sacarse fotos con el vocalista de Turnstile, Chelsea Wolfe y algunos de los luchadores que se tomaron el tiempo para disfrutar de la música y convivir con los fans fuera del escenario.

Y un punto extra para Billy Corgan, que no se perdió de un solo detalle de su festival, pues salió durante un buen rato para dar cuenta que todo marchara bien sobre el escenario y en el ring de lucha, además algunos lograron una selfie al lado de él.

Sin duda, fuimos testigos del nacimiento de un festival que promete posicionarse como uno de los mejores dentro del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *