vie. Mar 29th, 2024

El poder femenino abriendo paso a nuevas generaciones en la industria financiera y del transporte

Ha llegado el momento de dejar los paradigmas y borrar de nuestra mente las ideas erróneas que nos hemos creado, como pensar que industrias financieras, de logística, arrendamiento o de transporte, son solo para el género masculino. Todas las industrias necesitan talento capaz y comprometido con su trabajo y eso solo se logrará con una fuerza laboral mixta donde, tanto mujeres como hombres, unan esfuerzos para lograr sus objetivos.

Seguir generando oportunidades para ambos géneros, donde se pueda tener un desarrollo profesional y se resalte la equidad de género, será la meta. Por mencionar algunos de estos roles, ahora han incrementado las mujeres que desarrollan labores en puestos directivos.

“En TIP México nos preocupamos por ser una empresa incluyente en todos los aspectos, y resultado de esas iniciativas, actualmente el 47% de la fuerza laboral de TIP México somos mujeres, y en puestos clave, como direcciones y gerencias, el 35%. En TIP México apoyamos EL TALENTO de nuestros colaboradores sin importar el género”, comentó Arlette Casco, especialista en Leasing TIP México.

Específicamente en la industria del transporte, cada vez más mujeres se desempeñan como mecánicas u operadoras. Actualmente, existen asociaciones como AMO (Asociación de Mujeres Operadoras), que apoyan la labor tan importante que estas valientes mujeres desarrollan día a día, para que se sientan seguras y protegidas al operar unidades de transporte, y así buscar a través de sus experiencias, abrirles paso a las nuevas generaciones que también están interesadas en formar parte de la industria del transporte, sin importar el rol que deseen desempeñar.

“Me encanta la frase -el talento no tiene género-, considero que no deberíamos catalogar si es hombre o mujer, simplemente se le debería de reconocer la capacidad, las actitudes, las habilidades, y la formación para obtener un puesto. Ahora vemos que más mujeres están ocupando puestos directivos dentro de la industria y de verdad que celebro cada vez que veo un nombramiento de ellas, pues son mujeres que si están ahí es por su capacidad y su conocimiento, lo que pueden aportar a la empresa. Sé que el éxito estará en trabajar en una industria más balanceada”, comentó Paola Moncada, Presidenta y Cofundadora de la

Asociación de Mujeres Operadoras (AMO).

Las mujeres han demostrado gran capacidad, compromiso y conocimiento en asuntos del sector. Es el respeto la base para poder continuar avanzando, entendiendo que lo importante a destacar es el talento y la capacidad para abarcar temas y roles que ya no son exclusivos para el género masculino.

“El impulso que hemos tenido las mujeres en la industria del transporte ha sido cada vez más relevante, puesto que ya no solamente estamos en cargos administrativos, sino que ya hemos llegado a ocupar roles directivos, de ventas, operativos, de almacén, operadoras. Las mujeres ya estamos en cualquier punto, a diario convivo con muchas mujeres en la industria de transporte y estoy segura que están abriendo camino a nuevas generaciones a través del trabajo y la experiencia. Sin duda, la mujer es muy persistente y eso nos ha permitido que hoy seamos un ejemplo para las que vienen detrás de nosotras, que no exista un límite”, comentó Arlette Casco.

“Me encantaría poder ver una industria y un país que merezca tener más mujeres operadoras allá afuera, AMO nace con la intención de ayudarles a abrir esas puertas que de manera individual no han podido. No tengamos miedo de probar cosas distintas, hagamos a un lado el miedo y sigamos adelante”, finalizó Paola Moncada.

MATERIAL COMPLEMENTARIO

Arlette Casco, especialista en Leasing TIP Paola Moncada, Presidenta y Cofundadora de

Clic para descargar

México

la Asociación de Mujeres Operadoras

Clic para descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *