jue. Abr 18th, 2024

HO SPEED RACING DOS TOP FIVE Y UN SEXTO LUGAR EN GTM SÚPER COPA MONTERREY

Diego Ortiz y Saúl de Colombres del auto #27 MetaXchange – Lamitex, BADTRIBU consiguen el 6 lugar en la primera carrera y el 5 en la segunda de Súper Copa GTM Light

● Pablo Pérez de Lara y Emiliano Richards del #11 Quaker State – Restonic – Monster Energy la quinta posición y en la segunda carrera por una falla mecánica, abandonaron la contienda de GTM Pro1

● Pepe Sierra y Koke de la Parra del auto #12 MetaXchange- BADTRIBU categoría GTM Pro1, abandonan las dos carreras por contactos

Ciudad de México a 12 de marzo del 2023. Empezó el campeonato de GTM Súper Copa en el autódromo de Monterrey, las dos primeras carreras de la temporada tuvieron condiciones climatológicas extenuantes, calor intenso y mucho aire, lo que ocasionó demasiada tierra en la pista. Cada carrera tuvo una duración de 50 minutos, dividida en 25 minutos para cada piloto.

El equipo HO Speed Racing contempla todos los detalles y por estrategia define quién de los pilotos sale primero y quién cierra la primera carrera. La segunda carrera los pilotos deben intercambiar el orden de salida.

En la categoría GTM Light, Diego Ortiz y Saúl de Colombres del auto #27 MetaXchange – Lamitex, BADTRIBU consiguen el 6 lugar en la primera carrera y 5to lugar en la segunda.

Diego Ortiz tomó el volante los primeros 25 minutos de la primera carrera y Saúl de Colombres en la segunda. “Me divertí mucho al correr con las dos categorías. Sin duda, este campeonato será una gran experiencia para mi profesión. En la primera carrera estuvimos a punto de llegar al primer lugar de nuestra categoría, sin embargo, un contacto nos atrasó un poco, pero muy contento con ese 6 lugar. En la segunda carrera mantuvimos buen ritmo, recuperamos buenas posiciones después del cambio de piloto. Una falla en la transmisión nos costó estar en el podio, pero estoy contento por cómo se dio el fin de semana. Demostramos que, a pesar de ser novatos en la categoría, tenemos buen equipo y estoy anhelando la primera victoria de la temporada”, mencionó contento Ortiz.

Por su parte, Saúl de Colombres confirma que, durante la primera carrera, cuando iba al mando de su auto #27 MetaXchange – Lamitex, BADTRIBU fue alcanzado por otro piloto, “Diego me había dejado el coche en una muy buena posición, pero en el re arranque de cambio de piloto tuvimos un contante que me mandó a una trampa de arena y nos dejó varias vueltas atrás, al final ese sexto puesto suma puntos para el campeonato; en la segunda carrera salí los primeros 25 minutos, mejore mucho mi ritmo y le pude entregar el coche a mi coequipero en una buena posición, teníamos el pódium en nuestras manos, pero una falla mecánica nos dejó fuera. Fue una carrera de mucho aprendizaje, Gracias a todo el equipo, a mis patrocinadores y a mi familia por todo el apoyo, para ellos este top five”.

La primera parte de la primera carrera, Pablo Pérez de Lara tomó el mando del auto #11 Quaker State – Restonic – Monster Energy y le cedió el volante a Emiliano Richards terminando en top five, la segunda carrera al invertir lugares, tuvieron que abandonar la competencia. “El resultado de la primera carrera no es lo que buscábamos, sabíamos que podíamos tener el podio, desafortunadamente se sobre calentaron los frenos y eso perjudicó nuestro rendimiento. El coche quedó en perfectas condiciones para la segunda carrera y salimos en 4ta posición, hicimos una muy buena arrancada, veníamos en 3 posición peleando por el primer lugar y tuvimos una falla en una rotula de la dirección que nos impidió seguir, estoy frustrado, pero nos quedamos con lo positivo que teníamos el coche más rápido, ahora trabajaremos para Chihuahua”, afirmó Emi.

Su coequipero Pablo Pérez de Lara manifestó que la primera carrera fue buena, logró rebasar y recuperar posiciones y ese primer quinto lugar les ayuda con puntos, ”aunque las condiciones de la pista fueron complicadas por el calor y el aire, trabajamos en equipo, y en la primer carrera logramos top five, en la segunda no pude competir por una falla mecánica que se le presentó a Emiliano, en fin los fierros no tiene palabra, pero trabajaremos muy fuerte para las siguientes carreras”, confirmó Pablo.

Durante las dos carreras, un contacto dejó sin posibilidad para podio a Pepe Sierra y Koke de la Parra en la categoría GTM Light del auto #12 MetaXchange- BADTRIBU, “Tristes por el resultado de la primera carrera y segunda carrera, en la primera salió Pepe los primeros 25 minutos y un piloto lo impactó provocando que se lastimara el radiador y empezara a tirar un poco de agua, entonces tuvimos que abandonar la carrera por seguridad del coche; la segunda carrera salí los primeros 25 minutos y tuve un ligero contacto con otro coche, se salió la fascia del auto y abandonamos de nuevo. Vamos con muchas ganas de llegar a Chihuahua para darlo todo. Agradezco a MetaXchange y HO Speed Racing por el
excelente trabajo”, declaró Koke de la Parra.

Tras haber tenido el contacto en la primera carrera y abandonarla, Pepe Sierra no tomo el volante de su auto en la segunda carrera, ya que tuvieron de nuevo que abandonar por otro contacto que le dieron a Koke al principio de la segunda carrera, “fue un fin de semana donde avanzamos como equipo, pero en las carreras tuvimos muy mala suerte, ahora toca pasar la hoja e ir para la siguiente fecha en Chihuahua, donde lucharemos para subir al podio y alzar el trofeo en nombre de MetaXchange y BADTRIBU”, puntualizó Sierra.

Hugo Oliveras: Instagram @hugooliveras11 Tw @HugoOliveras11 FB Hugo Oliveras
Pablo Pérez de Lara: Instagram @ pabloplg12 Tw @pabloplg2
Emiliano Richards: Instagram @emirichards20
José Sierra: Instagram @josesierra44
Koke de la Parra: Instagram @kokedelaparra29
Saul de Colombres: Instagram @sauldecolmbres
Diego Ortiz: @diego19ortiz
HO Speed Racing: Instagram @hospeedracingoficial Tw @hospeedracing FB hospeedracing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *