Los anticonceptivos para hombres sí existen
Usualmente cuando hablamos sobre anticonceptivos pensamos en las distintas opciones que las mujeres pueden usar. Desde el siglo XX, cuando las pastillas anticonceptivas llegaron al mercado mexicano, se inició toda una revolución, pues este descubrimiento médico permitió a millones de mujeres tener control sobre su cuerpo para elegir cuándo quieren formar una familia o prevenir embarazos no deseados.
Durante miles de años esto ha sido así, pero hoy en día cada vez más hombres muestran interés en utilizar anticonceptivos que funcionen en sus cuerpos, pues también es su derecho decidir si quieren formar una familia o si ya tuvieron el número de hijos que deseaban, pueden elegir una alternativa para continuar teniendo relaciones sexuales sin el riesgo de embarazar a su pareja.
A lo largo de la historia, los hombres han utilizado distintos métodos caseros que han puesto en riesgo su salud sexual, su higiene, etc. Es por esto que debemos recordar y concientizar que al utilizar cualquier método de anticoncepción, es fundamental que haya sido probado y aprobado por instancias científicas y con fundamentos médicos.
La vasectomía sin bisturí, por ejemplo, cumple con estás características, por lo que es un método 99% confiable y seguro, pero es importante tener en cuenta que no es reversible. Durante el procedimiento se hace una pequeña punción en el escroto y se cauterizan los conductos deferentes para bloquear el paso de los espermas.
Algunos de sus beneficios son que no afecta la producción de hormonas masculinas, ni la función sexual, es definitivo, con un 99% de efectividad y es un procedimiento rápido y sin complicaciones. No se necesita hospitalización y los cuidados posteriores son muy fáciles y sencillos de llevar a cabo.
Tomar la decisión de llevar a cabo este procedimiento no debe tomarse a la ligera, pues implica una gran responsabilidad ya que tiene un impacto personal y en pareja. Esta iniciativa le da al hombre muchísima más participación en la toma de decisiones de su cuerpo y a su vez, refleja equidad con su pareja.
Si te interesa obtener más información o realizarte una vasectomía sin bisturí, DKT México cuenta con el Consultorio DKT, un espacio seguro que brinda atención para la salud sexual y reproductiva, dando acceso a miles de personas a diferentes métodos anticonceptivos con cuotas de recuperación accesibles.
Dentro de estos métodos se encuentra la vasectomía sin bisturí, que durante las jornadas programadas cuesta solo $1,500. Para obtener más información o resolver dudas, puedes enviar un WhatsApp al 55 48 77 07 72, donde podrás hablar con un especialista y agendar una cita, también puedes visitar la siguiente página para conocer más sobre todos los servicios que ofrecen: https://www.dkt.com.mx/consultorio-dkt/