mar. Abr 16th, 2024

Guía sobre el Influencer Marketing para principiantes

Ciudad de México a 25 de octubre del 2021.- Hace 5 años se dio el boom de los Influencers en México. Según el estudio de Influencer Marketing Hub, la industria aumentó a 13.8 mil millones en el 2021 a nivel global. Tan solo en Instagram hay 1,221 millones de usuarios activos. Estos usuarios publican 95 millones de fotos y videos, junto con 400 millones de historias al día.

Los influencers llegaron para quedarse y entender la jerga de esta industria es indispensable para poder entrar en este mundo digital.

Band of Insiders, agencia de amplificación, con su experiencia en el Influencer Marketing, presenta esta pequeña guía donde explica los anglicismos y términos que tanto se usan en este tipo de estrategias.


Guía del Influencer Marketing

Awareness.- Conciencia

Hace referencia cuando un consumidor puede identificar, asociar y recordar una marca o varios aspectos de ella. Esto es lo que se quiere ganar con la marca, entrar a la mente del público.

Brief.– Resumen

Es un documento con toda la información de lo que quieres comunicar, objetivos, mensajes clave, retos, etc; esto para poder desarrollar una campaña exitosa. Con esto los creadores de contenido podrán transmitir los valores del producto.

Contenido Orgánico

Son publicaciones en redes sociales que no tuvieron ningún costo. Es muy importante que los intercambios generados tengan congruencia, los perfiles deben ser afines a la marca, esto genera credibilidad y se ve orgánico (natural).

Engagement.-Conexión

Se usa para determinar el compromiso que se establece entre una marca y su audiencia en las distintas comunicaciones que producen entre sí. Al compartir valores con el público se está creando una conexión.

Followers.– Seguidores

Personas que están siguiendo la cuenta de una persona o negocio. La cantidad no siempre significa que es mejor, lo importante es el engagement que genera el influencer.

Branding.– Marca

Hace referencia al proceso de hacer y construir una marca, también se refiere a la imagen de la marca en las publicaciones.

Influencers.- Influenciador/Creador de contenido

Personas que tienen una buena habilidad para comunicar y atraer a la audiencia, además de tener una gran capacidad para generar contenidos de forma constante.

Celebrity.– Celebridades

Arriba de un millón de seguidores. Estos influencers tienden a ser personas del medio artístico o personas famosas.

Mega Influencers

Entre 100,000 y un millón de seguidores.

Macro Influencers

Tienen entre 10,000 a 100,000  seguidores

Micro Influencers 

Con 500 a 10,000 seguidores. Que no te engañe el número, estas cuentas pueden llegar a nichos muy específicos que puede beneficiar a la marca.

Nota: Para saber qué tipo de influencer utilizar, es recomendable tener una buena estrategia de Influencer marketing, son muchos factores los que hay que evaluar para saber qué perfil escoger.

Influencer Marketing o Marketing de Influencers

Estrategia que utiliza a personas influyentes en redes sociales para promover entre sus audiencias a tomar acciones determinadas.

Leads.–  Cliente potencial

Cliente que demostró interés en consumir un producto o servicio.

Plataforma

Existen varias plataformas en las redes sociales que te ayudan a comunicarte con los demás, como Facebook, Instagram, Tik Tok, Youtube, Snapchat, etc. Dependiendo de tus objetivos y audiencia se analiza qué plataforma va de acuerdo a tu estrategia.


Si bien esta industria empezó con varias dudas eso está quedando en el pasado. Al profesionalizarse cada vez más el Influencer Marketing, las marcas están destinando presupuestos específicamente para esta actividad, ya sean pequeñas o grandes empresas. Aprender el lenguaje de la industria es elemental para conseguir una campaña exitosa.

Para aprender más sobre tendencias o Influencer Marketing, síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: @band_of_insiders

Linkedin: Band of Insiders

www.bandofinsiders.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *