mar. May 24th, 2022

¡Necesitamos más mujeres en tecnología!Tú puedes ser una de ellas y ganar una de 100 becas que otorga Platzi

La plataforma de educación online enfocada en tecnología llevará a cabo el Platzi Day los próximos 29, 30 y 31 de octubre.Durante tres días, la plataforma estará abierta para que todas las personas puedan estudiar sin pagar suscripción durante Platzi Day.Las becas serán otorgadas a las 100 mujeres que participen en Platzi Day y obtengan los rendimientos más destacados.
Ciudad de México, a 26 de octubre de 2021.- Un estudio reciente de LinkedIn sostiene que en las empresas tecnológicas en México, solo el 25% de la fuerza laboral está constituida por mujeres; mientras que en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, representan el 30% de la totalidad de los estudiantes. Esta disparidad prevalece a pesar de que la incorporación de las mujeres en el mundo tecnológico es clave para garantizar la diversidad e innovación en la industria.

El lado positivo es que cada vez hay más iniciativas que facilitan que las mujeres adquieran habilidades tecnológicas para mejorar su perfil laboral. El aprendizaje online ha jugado un papel relevante para sumar a más mujeres a la industria, ya que les permite adquirir conocimientos concretos y aplicables de manera ágil y conveniente para ellas.

En este sentido, Platzi, plataforma de educación profesional en tecnología, conoce de primera mano el creciente interés de las mujeres por aprender estos temas, ya que en menos de un año, la participación de las mujeres creció 128% en la plataforma. Asimismo, los programas de Desarrollo Web, Marketing Digital y Data Science se encuentran en el top 5 de demanda por parte de mujeres, con un crecimiento promedio de 160%. 

Para seguir con este impulso, la plataforma busca becar a las 100 mujeres que se destaquen por su rendimiento durante el próximo Platzi Day, a celebrarse los días 29, 30 y 31 de octubre. Durante este periodo, la plataforma dará acceso libre a más de 700 cursos, como Desarrollo Web, JavaScript, Publicidad Digital, Product Design, Data Science y Blockchain y Criptomonedas, entre otros.

“Buscamos que más mujeres aprendan sobre tecnología para que accedan a trabajos en una industria que tiene mayor demanda y salarios más altos. Platzi les ofrece un lugar seguro y con una metodología que funciona. Nuestro estudio de impacto ha demostrado que nuestros estudiantes aumentan sus ingresos entre 2X y 10X después de aprender entre 12 y 18 meses”, asegura Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.

¿Cómo puedo participar?
 Para participar debes registrarte en platzi.com/day/.Aprender todo lo que puedas durante los días 29, 30 y 31 de octubre.Llena el formulario.
Al finalizar el evento, Platzi hará una revisión de los avances más destacados, seleccionará y se pondrá en contacto con las mujeres que hayan cumplido los requisitos. La beca tendrá un año de duración.

Si necesitas motivación extra, tienes que conocer la comunidad digital que semanalmente se reúne para escuchar a mujeres líderes en la industria tecnológica, quienes comparten valiosos conocimientos sobre diseño, programación e inglés. La cita es todos los viernes a las 17:00 hrs. en platzi.com.Acerca de PlatziLa educación, en especial la especialización, en mercados emergentes requiere de un impulso, esfuerzo y tiempo que muy pocos encuentran. En 2011, Freddy Vega y Christian Van Der Henst, lanzaron una plataforma de enseñanza online llamada Mejorando.la. Dos años más tarde, y con el objetivo de que sus cursos alcancen nivel mundial, crearon Platzi y escalaron el negocio a Silicon Valley. En diciembre de 2014, Platzi fue una de las 114 startups seleccionadas -de entre 5,600 solicitudes- por Y Combinator para un programa de tres meses de asesoría e inversión. La compañía fue la primera empresa de origen latino en ser admitida en Y Combinator. En 2018, Platzi ganó el premio Ernst & Young Entrepreneurs a la “Mejor startup Edtech” y ese mismo año, Foundation Capital la eligió para inyectar una inversión de 6 millones de dólares, para expandirse a mercados claves como España y Brasil, así como ampliar su portafolio de enseñanza agregando 20 cursos nuevos a la plataforma cada mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.