jue. Mar 28th, 2024

Womenly, Mastercard y Dalia Empower unen fuerzas para impulsar a las microemprendedoras mexicanas

En México el 26 % de las mujeres     ocupadas son emprendedoras.

·        Sólo 2 de cada 10 emprendedores en México son mujeres

·        El número de mujeres con un autoempleo es, en promedio, 7.8 veces mayor en comparación con aquellas consideradas empresarias.

En países en vías de desarrollo, el principal móvil para las mujeres que emprenden es   hacer frente al desempleo o los bajos ingresos. Ahí radica la importancia de impulsar el crecimiento   de  esos negocios.

En  2018,  del  total  de  los  establecimientos  en  México,  45%  de  las microempresas eran dirigidas por una mujer (un millón 811 mil 570 negocios),  mientras  que  16%  de  las  pequeñas  y  medianas  empresas (17 mil 622 negocios) estaban a cargo de una emprendedora. Un año después,  de  acuerdo  con  el  Global  Entrepreneurship  Monitor  (GEM), la tasa de mujeres  emprendedoras  en  América  Latina  y  el  Caribe (ALC)  aumentó  al  17.3%.  Apostar por el desarrollo de las MiPyMes podría impulsar el crecimiento del país.

Emprender sigue siendo difícil para las mujeres en México y en América Latina por diversas barreras socioeconómicas, entre ellas, la falta de acceso al financiamiento y la falta de capacitación sobre finanzas,   contabilidad   o   desarrollo   de   negocios.   Para   lograr   un impacto positivo en el crecimiento de sus negocios, Mastercard, Womenly y Dalia Empower unen fuerzas para impulsar los emprendimientos creados por mujeres en México; proporcionándoles herramientas en capital, tecnología y capacitación.

“Deseamos que las mujeres crezcan personal y profesionalmente porque somos la base de la sociedad y la familia” comenta Giovanna Jiménez, Fundadora de Womenly México.

“Siempre es genial cuando podemos trabajar con socios que comparten con nosotros los mismos valores y visión. En Mastercard creemos que hombres y mujeres deben tener las mismas oportunidades para desarrollar su potencial.

No hay mejor momento que el presente para comenzar a construir un mundo que funcione mejor para las mujeres y les brinde la oportunidad de desarrollar su potencial, perseguir sus pasiones y hacer que sucedan cosas extraordinarias.” dijo Michelle Romo, Vicepresidenta de Mercadotecnia y Comunicaciones de Mastercard México y Centroamérica.

Para conocer los detalles y premios de la campaña “Despega” visita: https://womenly.com.mx/despega

Acerca de Womenly

Es la primera herramienta digital, todo en uno, para la mujer emprendedora. www.womenly.com.mx

Acerca de Mastercard

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

Acerca de Dalia Empower

Es un proyecto global de educación continua que apoya a las mujeres a alcanzar sus metas profesionales y personales. www.daliaempower.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *