jue. Mar 28th, 2024

Este día del gamer conviértete en un miembro de la legión con AMD

En México, 72.3 millones de personas se consideran gamers. Los videojuegos llevan décadas en nuestras vidas, pero solo en años recientes la comunidad gamer se ha fortalecido, incluso profesionalizado, con cada más videojugadores que buscan de tips y hardware especializado que les permitan tener una mejor experiencia dentro de la arena de juegos.

Este 29 de agosto, en el marco del Día del Gamer, AMD te comparte algunos consejos que pueden ayudarte a elegir tu primera computadora gamer, jugar en streaming o, incluso, comenzar una carrera profesional en el mundo de los videojuegos.

Dispara directo para escoger tu CPU:

El procesador, o CPU, es el “cerebro” de tu computadora. Se encarga de enviar señales a los demás componentes del sistema y procesa las instrucciones enviadas por todo el software que se ejecuta en tu laptop. La elección del procesador puede tener un impacto gigante en todo lo que haces en ella, desde las velocidades de cuadro que ves en los juegos, los tiempos de respuesta de las aplicaciones e incluso la duración de la batería.

Existen diferentes opciones de procesadores, pero, si estás buscando alto rendimiento, la familia de Procesadores AMD Ryzen 5000 son una excelente opción, ya que cuentan con la tecnología más avanzada desde su proceso de fabricación, la cual permite diseñar computadoras más delgadas y ligeras sin sacrificar el rendimiento. Su innovadora tecnología de fabricación de 7 nanómetros ayuda a que sus componentes no se sobrecalienten y mejora la eficiencia energética, además, gracias a esta arquitectura los equipos cuentan con el soporte y desempeño de sistemas con 8 núcleos y 16 hilos para una ágil respuesta y mejor procesamiento de instrucciones.

Si buscas algo completamente especializado en gaming, los Procesadores Serie H ofrecen frecuencias más altas de Procesamiento y el mejor rendimiento en tus juegos, por lo que podrás hacer malabares con múltiples tareas a la vez, como transmitir en Twitch mientras acabas con tus oponentes en Fortnite.

La tarjeta gráfica será el comandante de tu ejército:

La GPU, o unidad de procesamiento gráfico, es otra de las piezas clave que necesitarás para tener una increíble computadora gamer, ya que entre mejores características tenga, mejor será el rendimiento de tu juego y podrás correr velocidades de cuadro fluidas y juegos de alta resolución porque, seamos sinceros, ¿a quién no le gusta ver todos los detalles en la imagen cuando jugamos?

La GPU de una computadora portátil es la encargada de procesar todas las imágenes que ves pantalla mientras juegas, por ello siempre debes considerar a las tecnologías Radeon o Vega de AMD entre tus primeras opciones si está buscando jugar en alta resolución y correr más cuadros por segundo.

Desafía el almacenamiento:

El almacenamiento puede ser una misión imposible para todos los jugadores ya que, la mayoría de las veces, los videojuegos pueden ocupar mucho espacio en el disco duro. Actualmente, podemos encontrar dos tipos básicos: HDD y SSD, sin embargo, lo ideal si vas comenzando en este mundosería elegir un SSD, ya que una ventaja clave son las altas velocidades de lectura y escritura aleatorias, lo que significa que puedes acceder rápidamente a los datos almacenados en diferentes lugares de la unidad y, por lo general, cargan programas y archivos más rápido.

La pantalla es una pieza clave en tu misión:

Escoger una buena pantalla es un elemento fundamental, sobre todo, si no piensas conectarte a un monitor externo mientras juegas ¡recuerda que la pantalla es la ventana al mundo de tus juegos! Algunas cosas que debes tomar en cuenta son:

  • Tamaño: Depende de tus preferencias personales, pero recuerda que cuanto más grande sea la pantalla, más grande y pesada será la computadora.
  • Resolución: Busca siempre algo superior 1920 x 1080, es raro encontrar uno con una resolución menor, pero si lo haces, no te dejes engañar.
  • Evita lo táctil: Las pantallas táctiles pueden no ser ideales para el gaming, aumentan el consumo de energía y pueden hacer que la pantalla sea demasiado brillante.

Un plus es buscar un equipo con tecnología AMD FreeSync, un software especial que mejora la interacción de la pantalla con las tarjetas gráficas y ayuda a reducir el desgarro, el efecto fantasma y el retraso de la pantalla.

Cuida las manos ganadoras:

Al igual que la pantalla, el teclado es algo que solemos subestimar, sin embargo, es importante ya que es una de las cosas que más allá de la comodidad de la arena, puede afectar tu juego. Toma esto en cuenta:

  • Recorrido de tecla: Indica la profundidad a la que puede presionar una tecla. Siempre debes buscar teclas con más de 1,5 milímetros de recorrido, pero si encuentras alguna con 2 mm, es aún mejor. Esto puede evitar que “toque fondo” o golpee el marco del teclado.
  • Actuación: Es la fuerza que necesitas aplicar a una tecla para presionarla, normalmente de 65 y 70 gramos es ideal, ya que aporta resistencia sin sensación de suavidad.
  • Anti-ghosting: Sabemos que debes apretar varias teclas para hacer los combos ganadores. El Anti-ghosting se asegura de que todas las combinaciones estén registradas para que pueda obtener el mejor combo al final de tu partida.

Escoge el diseño ganador:

Todos queremos que nuestros equipos se vean geniales, y características como un teclado retroiluminado o carcasas de aluminio serán un básico en tu elección. Imagina apagar las luces y jugar en la oscuridad sin saber exactamente con que teclas controlar a tu personaje; un teclado retroiluminado resuelve fácilmente ese problema, además, una carcasa de aluminio puede permitir diseños más elegantes, duraderos, delgados y livianos, lo que significa más portabilidad.

Elegir una computadora gamer no debería ser una travesía complicada, sobre todo, en un mundo en donde las opciones crecen cada día, sin embargo, no está de más contar con una guía para saber qué buscar en una nueva computadora portátil para videojuegos y así elegir una laptop adecuada para ti y las misiones que estás a punto de emprender en las arenas virtuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *