lun. Sep 26th, 2022

Tu cuerpo lo pide, dale la vuelta al calendario y cumple el propósito de hacer ejercicio y sentirte sano desde hoy

Si seguimos la misma rutina difícilmente obtendremos nuevos resultados, esto sin duda suena lógico y es una frase común, pero si hablamos de Nueva Normalidad y de un confinamiento histórico que trastocó de alguna manera nuestra salud mental o física, es momento de voltear el calendario y no esperar a enero para iniciar los cambios que nos hagan sentir que tenemos una nueva y mejorada versión. SoulCore es un formato diferente que permite reacondicionar tu estilo de vida, ya que con rutinas cortas dictadas por personas capacitadas, fortalece cada uno de los músculos y nos enseña una forma diferente de hacer ejercicio para sentirnos más fuertes, activos, ágiles y, por qué no decirlo, más felices con nuestro propio cuerpo. Vamos a ponernos en contexto.

De acuerdo con los datos del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF), en los primeros meses de la pandemia, durante 2020, en México sólo el 38.9% de la población de 18 años declaró ser activa físicamente. Ahora bien, en este momento post confinamiento, nuestros objetivos cambian, y existen incluso consultoras como Mercer, que en su Estudio de Tendencias Globales de Talento 2021 declara que el 44% de las empresas están en la búsqueda de una cultura de cuidado y bienestar, por lo que ofrecerán opciones remotas de salud y ejercicio para evitar que sus empleados se vayan. “Hoy por hoy el ejercicio, más que una cuestión que nos da sólo beneficio estético, es un estilo de vida que nos procura salud emocional y física, es por ello que cambia de ser un propósito de año nuevo que se olvida a los pocos días, a una necesidad que se debe cubrir sin importar las festividades venideras o las metas a futuro”, explica Navil Ovando de Soulcore. Previo al confinamiento, enero era el mes con mayor número de inscripciones a gimnasios, era también el momento de iniciar los “retos”. Claro está que semanas después la mayoría “tiraba la toalla” y la promesa de procurarnos físicamente se postergaba nuevamente hasta fin de año cuando nos prometeríamos otra vez hacer ejercicio.

 “El sedentarismo también genera inseguridad. A veces no queremos ir a un gimnasio y hacer una rutina frente a otros por temor a que se note nuestra falta de práctica. Otro punto es el miedo a no poder seguir una rutina, a que el entrenador o el coach no tenga la paciencia para seguir nuestro paso. Está también el problema de quienes tienen una lesión, aquellos que están proceso de recuperación de alguna cirugía o incluso las mamás que recientemente dieron a luz. Por diversas razones, no todas las personas tienen condiciones para ejercicios relacionados con brincar, correr o llevar su cuerpo al extremo, así que en SoulCore abrimos una opción donde todas estas personas sean bienvenidas”, dice Navil Ovando. SoulCore es el único espacio en toda América Latina donde se imparte el Método Lagree, un entrenamiento que combina resistencia y cardio para fortalecer y tonificar el cuerpo. A través de este formato, el énfasis del ejercicio está en la forma, en ejercicios de bajo impacto, incluso muchos de ellos lentos, pero con alta intensidad. Se trata de entrenar de manera balanceada, con la ayuda de un instructor personalizado y especializado, que desafía, inspira y comparte energía.  

 El Método Lagree se realiza en México en los salones SoulCore de Polanco, Santa Fe, Altavista, Lomas de Chapultepec y Bosques. Estos son lugares acondicionados con camas especiales llamadas Mega y Micro, las cuales se dividen en dos plataformas unidas al centro por un carro, y que a través de resistencias permiten trabajar todas las partes del cuerpo. Las sesiones tienen una duración aproximada de 50 minutos, tiempo en el cual se pueden quemar hasta 600 calorías, por lo que el método, probado desde 2003, muestra resultados en 12 sesiones. “Sin cargar peso y sin movimientos bruscos, cada uno de los músculos se fortalece, tensa y tonifica.

Los coaches tienen una formación específica para atender las necesidades de cada usuario, por lo que con más de 300 ejercicios definidos, así como modificaciones para las necesidades de cada persona, se logran resultados contundentes”, especifica Navil. Con esta opción para ejercitarse quedaron atrás los pretextos para esperar a las 12 uvas, o incluso para visitar un lugar y otro para elegir el de mejor ambiente. En SoulCore los estudios cuentan con un número reducido de Mega y Micro, por lo que se respeta la Sana Distancia, además de que las sesiones se dan espaciadas para ventilar y desinfectar los espacios entre la llegada de un grupo y la salida de otro.  Considera que tampoco se trata de dedicar gran cantidad de tiempo diario para realizar una rutina, ya que los expertos recomiendan un promedio de tres sesiones a la semana, así como la opción de ser entrenado a distancia, con algunas rutinas complementarias.  El estilo de vida de este método cada vez cobra más popularidad en México, aunque es top en Estados Unidos, donde algunas de las personalidades que lo adaptaron como forma de hacer ejercicio y cuidar de su salud son Meghan Markle, Kim Kardashian, Michelle Obama o Jennifer Aniston.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.