mar. Ene 18th, 2022

GRUPO PRESIDENTE OFRECE COCTEL CON MOTIVO DE LA EDICIÓN 45 DEL TIANGUIS TURÍSTICO EN COURTYARD BY MARRIOT MÉRIDA

El evento fue presidido por Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo

Presidente y Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, y Miguel Torruco Marqués,

Secretario de Turismo de México

El coctel fue servido por el restaurante KIOYU del reconocido Chef Pedro Evia, próximo

 a inaugurar en el Sky lounge del hotel

Mérida, Yucatán, noviembre, 2021.- En el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico celebrado por primera vez en la ciudad de Mérida, Yucatán, Grupo Presidente reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la industria turística del país y se mantiene a la vanguardia como uno de los principales operadores de Hoteles, Restaurantes y Casas de Retiro.

Este año, el nuevo hotel Courtyard by Marriot Mérida Downtown, fue la sede del coctel dedicado a empresarios del sector turístico, prensa nacional y extranjera, así como mayoristas de todo el mundo y clientes. Este evento fue presidido por Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente y Presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, y por Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México.

“Courtyard by Marriot Mérida Downtown es uno de los proyectos más recientes de Grupo Presidente, siendo un hotel que rebasa los estándares de la marca Courtyard. Con esta propiedad reforzamos nuestra presencia y compromiso en esta zona de la República Mexicana y aprovecho para felicitar a las Secretarías de Turismo Federal, Estatal y al Gobernador de Yucatán por haber llevado a cabo un Tianguis Turístico muy bien planeado, que está dando resultados muy positivos”, comentó Braulio Arsuaga.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués destacó que Yucatán se ha colocado en la tercera posición de inversión turística, por abajo de Baja California y Nayarit, teniendo un panorama alentador al ver que las inversiones continúan y que actualmente se cuentan con 490 proyectos en funcionamiento con 9,159 mdd. Y recalcó que “Es un orgullo haber llevado a cabo el primer tianguis turístico incluyente que marcará un hito en la historia de las otras 44 ediciones”.

Durante el coctel los asistentes pudieron degustar una selección de exquisitos canapés, muestra de algunos de los platillos con que contará el menú del nuevo restaurante de cocina japonesa “KIOYU” próximo a inaugurar en el Sky Lounge del hotel Courtyard by Marriot Mérida Downtown. Kioyu, es la nueva propuesta gastronómica del Chef de origen Yucateco Pedro Evia, reconocido mayormente por su restaurante K’u’uk, ubicado también en Mérida y por su destacado laboratorio de investigación gastronómica. Este viaje de sabores fue maridado con vinos de “El Cielo”, de los cuales cabe destacar: “Eclipse” de la línea Astros, “Casiopea” de la línea Constelaciones y el vino rosado de la línea G&G by Ginasommelier; asimismo Casa Dragones estuvo presente con su variedad de tequilas: joven, añejo y blanco.

El evento fue amenizado por “Mérida Big Band”, una orquesta de gran formato de jazz y swing conformada por músicos de la Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Courtyard by Marriot Mérida Downtown abrió sus puertas el 15 de abril del presente año, ofreciendo una experiencia de viaje única en un ambiente cómodo y sofisticado. Su conveniente ubicación en una de las avenidas más majestuosas de la ciudad, justo frente del Centro Internacional de Congresos de Yucatán y a pocos metros del famoso Paseo Montejo lo hace ideal para cualquier viajero que visite el destino por motivo de negocios o placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *