“Invisible soledad”, la campaña que evidenció la realidad de muchos adultos mayores
Invisible Soledad acumula 55 premios nacionales e internacionales y ha sido recientemente elegida la segunda campaña más premiada de 2021 en el mundo, incluyendo Leones de Cannes, Andy Awards, Clio Awards, Effie Awards, PR Week, Sabre Awards y muchos más.
La campaña partió de la idea de que sólo se generaba atención mediática sobre la soledad de los mayores cuando aparecía la noticia del fallecimiento de una persona sola en su hogar. Por eso, Invisible Soledad comenzó con la instalación de una escultura hiperrealista en un parque de Bilbao dedicada a “a la última persona fallecida en soledad”. Cuando todo el mundo se preguntaba quién era la misteriosa anciana, se desveló el verdadero mensaje: la mujer en realidad estaba viva y se llamaba Mercedes.
Junto con otros trabajos previos, este proyecto ha puesto definitivamente en el mapa la creatividad LLYC. La creatividad al servicio de los objetivos de comunicación fue una de las claves para la repercusión mediática y social de la campaña. Una idea arriesgada que, unida a un trabajo de estructura de conversación meticuloso, contribuyó a multiplicar el impacto y la eficacia del proyecto.https://invisiblesoledad.com/https://www.youtube.com/watch?v=CrT9I_CNkhc