
DIABLOS CONSERVA SU INVICTO EN CASA AL SUPERAR A SANTOS
Los Diablos Rojos de Baloncesto (6-1) continúan ganando en casa después de mantener la ventaja que lograron al final del segundo cuarto, derrotando a Santos de Potosí (1-6) con un marcador de 97-92 en el primer partido de la serie en el Gimnasio Juan de la Barrera.
El juego comenzó con un intercambio de puntos en el que hubo 12 cambios de líder. Sin embargo, el equipo escarlata tuvo un final fuerte antes del descanso, logrando una ventaja de 12 puntos que lograron mantener durante el resto del enfrentamiento, asegurando así su quinto triunfo en casa y el sexto en total. El equipo Rojo fue guiado por el entrenador asistente Elián Villafañe, quien asumió el mando mientras el entrenador Nicolás Casalánguida cumple con sus deberes en la Selección de Argentina, marcando la primera victoria para Villafañe con los Diablos.
El banco contribuyó con 47 puntos en este partido, con Michael Carrera y Alberto Cruz liderando no solo a los jugadores de reserva, anotando 18 y 15 puntos, respectivamente, sino también siendo los máximos anotadores del equipo. Además de ellos, Alphonso Anderson (13) y Dontrell Brite (10) también alcanzaron cifras de doble dígito en puntos.
El encuentro fue muy emocionante y reñido, concluyendo el primer cuarto a favor de los Diablos 26-24. A pesar de que el segundo periodo mantuvo el mismo ritmo, los Rojos tuvieron un gran desempeño (17-7), permitiéndoles irse al descanso con una ventaja de 12 puntos (62-50). Al medio tiempo, los Rojos habían encestado nueve triples de 18 intentos, sumando 21 rebotes y 15 asistencias en total. La banca aportó 27 puntos al marcador.
Al reanudarse el partido, los Diablos lograron su menor puntuación en un cuarto en casa de la temporada, anotando solo 12 puntos, mientras que Santos agregó 19, lo que hizo que al entrar al último cuarto, los capitalinos solo lideraron por cinco puntos (74-69). Los 12 tantos del tercer cuarto fueron la segunda menor puntuación para los Rojos en la temporada, solo superados por los 10 puntos anotados en el último cuarto del primer encuentro contra Chihuahua.
Con un resultado de 74-69, los Diablos lograron mantener a su oponente bajo control y, mediante un buen manejo del tiempo, evitaron que Santos les arrebatará la ventaja, con el último periodo terminando 23-23, lo que fue suficiente para asegurar la victoria.
Ahora, se ha programado el segundo partido de la serie entre Diablos y Santos para este jueves a las 20:15 horas en el Gimnasio Juan de la Barrera.