
SONDA fortalece sus soluciones en el Sector Público para convertirse en el nuevo socio en la transformación digital del país
CIUDAD DE MÉXICO – 25 de julio de 2025 – En un momento clave para acelerar la transformación digital del sector público, SONDA, empresa líder en transformación tecnológica en América Latina, anuncia su incursión estratégica en el mercado de gobierno en México. Con una visión centrada en el ciudadano, la compañía busca ser un socio clave para acompañar a las instituciones en el desarrollo de servicios más accesibles, seguros y eficientes.
En los últimos años, México ha sentado bases sólidas para mejorar la experiencia de sus ciudadanos con servicios públicos más modernos. Iniciativas de digitalización, interoperabilidad entre dependencias y mejora en la infraestructura tecnológica marcan una nueva etapa en la evolución del sector público. Sin embargo, aún existe un amplio margen para ampliar la cobertura digital y optimizar procesos.
De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apenas el 21% de los trámites públicos en México están completamente digitalizados. Esta cifra subraya el enorme desafío que enfrenta el país en su camino hacia la modernización, aunque también representa una gran oportunidad para avanzar en la digitalización. A pesar de este rezago, un estudio del INEGI revela que 6 de cada 10 ciudadanos valoran positivamente el uso de tecnologías que agilizan y simplifican sus gestiones.
Frente a este contexto, SONDA ofrece su experiencia regional liderado proyectos de modernización tecnológica en sectores clave como salud, financiero, educación, movilidad urbana e identidad pública con soluciones adaptables a las necesidades locales. Entre ellas destacan:
- Ciberseguridad y protección de datos institucionales
- Modernización de infraestructura tecnológica y redes
- Inteligencia artificial aplicada a servicios ciudadanos
- Big Data y analítica para políticas públicas basadas en evidencia
- Cumplimiento normativo y automatización de procesos
“México representa una gran oportunidad para usar la tecnología de forma estratégica al servicio del ciudadano. Nuestro compromiso es trabajar con las instituciones para cocrear un gobierno más ágil, seguro e incluyente”, afirmó Óscar Vega, director de la vertical de gobierno y educación de SONDA.
En cada uno de sus proyectos, SONDA pone en el centro a las personas, desarrollando soluciones tecnológicas que no sólo modernizan los servicios públicos, sino que también fortalece la confianza de la ciudadanía. Su enfoque combina innovación, ética y cumplimiento normativo con los estándares más alto a nivel internacional, asegurando que cada avance tecnológico contribuya a un ecosistema digital más seguro, transparente y respetuoso de los derechos individuales.
“Creemos en construir puentes entre la tecnología, la ciudadanía y las instituciones. La digitalización debe estar al servicio de las personas, promoviendo inclusión, confianza y transparencia. Venimos a sumar capacidades y compartir experiencias regionales que aporten valor real y tangible a la sociedad”, concluyó Óscar Vega.
Con este anuncio, SONDA reafirma su apuesta por México y su compromiso de contribuir al desarrollo de gobiernos más modernos, cercanos e innovadores, en beneficio de millones de ciudadanos.