
¡Cuidemos la vista de nuestros pequeños en este regreso a clases!
Cuidemos la vista de nuestros pequeños en este regreso a clases!Con el regreso a clases a la vuelta de la esquina, es momento de revisar no solo la mochila y los útiles escolares, sino también la salud visual de nuestros hijos.
En México uno de cada cuatro niños enfrenta problemas visuales, y a nivel mundial, más de 12 millones de menores padecen condiciones corregibles que, de no detectarse a tiempo, pueden afectar su aprendizaje, desarrollo emocional y social.
Entre los problemas más comunes en la infancia se encuentran el astigmatismo, que provoca visión borrosa; la miopía, que dificulta ver de lejos; y la hipermetropía, que afecta la visión cercana. Estas condiciones, si no se tratan a tiempo, pueden tener consecuencias biológicas irreversibles, además de impactar en la autoestima, el rendimiento escolar y la calidad de vida de los niños.
El uso excesivo de pantallas agrava este panorama. De acuerdo con la OMS, los menores de dos años no deberían tener contacto con pantallas; entre los 2 y 4 años, su uso debe limitarse a una hora diaria; y entre los 5 y 17 años, no más de dos horas al día.
Pasar tanto tiempo frente a pantallas puede provocar fatiga visual, alteraciones en el sueño y un mayor riesgo de desarrollar miopía.Por el contrario, la exposición a la luz natural y las actividades al aire libre ayudan a prevenir problemas visuales, fortalecen la coordinación visual-motriz y promueven un desarrollo integral. Correr, andar en bici o simplemente jugar al aire libre es mucho más que diversión: es salud para sus ojos y su cerebro.Estar atentos a señales de alerta como enrojecimiento ocular, dolor, sensibilidad a la luz, dificultades para leer, bajo rendimiento escolar o comportamientos como acercarse al pizarrón puede hacer una gran diferencia.
En este regreso a clases, Devlyn reafirma su compromiso con la salud visual infantil a través del programa Mis Primeros Lentes, una iniciativa enfocada en generar conciencia sobre los problemas visuales que afectan a la población escolar y en hacer un llamado a ver la infancia con claridad.
Este programa ofrece graduación gratis cada año a niños de 6 a 12 años, revisiones visuales anuales y descuentos especiales en armazones.
Más allá de facilitar el acceso a lentes, Mis Primeros Lentes tiene el poder de transformar la vida de muchos pequeños al mejorar su forma de ver, aprender y convivir, impactando positivamente en su desarrollo académico, emocional y social. Un esfuerzo real para que más niñas y niños tengan acceso a una visión clara y un futuro lleno de oportunidades.
Porque ver bien también debe estar en la lista de útiles. Nuestros hijos merecen ver el mundo con claridad.