vie. Jun 21st, 2024

A través de GLOW, Spotify promueve artistas, creadores y podcasters de la comunidad LGBTIQA+ durante todo el año

comunidad LGBTIQA+ ha tenido un gran impacto en la música y los podcasts que escuchan día a día los usuarios en Spotify. Este mes del Orgullo (¡y todo el año!), el hub de GLOW es el lugar ideal para que la comunidad y aliados disfruten de los artistas y creadores que los representan. ¡Sube el volumen y escucha la playlist BRILLO con los himnos latinos del Pride!

Desde su lanzamiento, el hub de GLOW se ha convertido en la plataforma para impulsar el talento de artistas y creadores de la comunidad LGBTIQA+ con la meta de lograr una equidad en la industria del audio a lo largo del año. Hasta ahora, la playlist principal del programa “GLOW” ha tenido un incremento anual del 29% en sus streams anuales en México; logrando que las voces de artistas de la comunidad retumben cada vez más fuerte.

“A partir de la música y los podcasts, en Spotify tenemos la oportunidad de contar estas historias y enviar mensajes poderosos que trasciendan. Como plataforma, Spotify siempre será el hogar para estas voces apoyando de forma local, regional y global a artistas y creadores que con su música y arte están cambiando la historia”, comentó Moni Saldaña, gerente de Relacionamiento con Artistas y Sellos Musicales en México.

Artistas GLOW

En enero de este año, Spotify lanzó GLOW de la mano de artistas que representan a la comunidad LGBTQIA+. Entre estas voces destacan dos embajadoras mexicanas: la multi nominada al Latin Grammy 2022,Bruses, y la artista trans Zemmoa. Esta última es la artista global de la iniciativa GLOW durante las celebraciones del Orgullo.

Zemmoa es una de las personalidades más importantes en la lucha por dar visibilidad a las personas trans en México. Al tenerla como embajadora global, Spotify busca honrar su legado y su continua lucha por abrir espacios para la comunidad transgénero. El 1 de junio lanzó el álbum “The Early Years”, una colección de canciones que se han convertido en himnos del Orgullo.

A continuación, te compartimos más información sobre GLOW:

Podcasts LGBTIQA+ en Spotify

Dentro del hub de GLOW, hay un espacio dedicado a podcasts que abordan temas relacionados a la comunidad LGBTIQA+. En Enchiladex, Diana y Paco del Mazo hacen la combinación perfecta para profundizar en sus experiencias personales y dar consejos a miembros de la comunidad.

Para los que buscan la opinión de los especialistas, Sexcándala es perfecto. Un doctor en Salud Pública, una sexóloga, un médico con maestría en Educación Sexual y un activista especializado en el tema del VIH resuelven dudas que no son tratadas con normalidad por estigmas y miedo.

Mientras que Ningún chile te embona cuenta con el mejor chismecito con el que los oyentes se enteran de las experiencias mexicanas LGBTIQA+. En este podcast las risas nunca faltan, pero siempre son con la intención de decir las cosas tal cual son.

Recomendaciones de podcasts conformados por creadores de la comunidad LGBTIQA+:

·  Hablemos de Tal con UnTalFredo: Es un proyecto de chisme con reflexión en el que semana a semana se comparten  historias de vida reveladoras de los amigos de Fredo.

·  Radio Divaza: “La Divaza” y “La Jose” hablan de chismes, cultura pop y mucho salseo youtuber. 

·  Roja, con Ophelia Pastrana: En este podcast, la física, economista y conferencista transgénero, Ophelia Pastrana, profundiza en temas relacionados a la tecnología.

Desde el punk hasta el baile de salón, las culturas queer siempre han dado forma a nuestro mundo y nuestra cultura. Este Mes del Orgullo, y durante todo el año, descubre GLOW, la plataforma de Spotify para amplificar las historias y voces queer de todo el mundo, siempre. Sube el volumen y escucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *