vie. Mar 29th, 2024

ADM anuncia las tendencias mundiales que impulsarán la innovación en nutrición en el 2023

CHICAGO, 1 de noviembre de 2022- El día de hoy, ADM (ADM:NYSE), líder mundial en nutrición humana y animal, dio a conocer su tercer panorama anual sobre las tendencias globales de consumo que darán forma a las industrias de alimentos y bebidas así como la nutrición animal e impulsarán el crecimiento del mercado en los próximos años.

Analizando la intersección entre la salud y el bienestar, la sustentabilidad y la seguridad alimentaria, ADM ha identificado ocho áreas que detallan la evolución en el comportamiento de los consumidores, así como sus actitudes y aspiraciones. Estas ocho áreas sirven como puntos de anclaje que inspiran innovación, dando paso a una nueva ola de productos y servicios para el 2023.

“Frecuentemente interconectados, estos temas clave están permeando las elecciones, demandas y expectativas de los consumidores con respecto a las marcas”, dijo Brad Schwan, vicepresidente de marketing de ADM. “El deseo de tener una mente, un cuerpo y un alma sanos, así como la comunidad global y el planeta, se están manifestando para tener un consumo proactivo consciente y decisivo a través de todas las categorías. A medida que los consumidores buscan priorizar lo que es más importante para ellos, quieren que las marcas relacionadas con la nutrición hagan lo mismo. Las empresas que pueden evolucionar ágilmente junto a los consumidores están preparadas para ser exitosas en el próximo año y en los años subsecuentes”.

A continuación se exponen las ocho tendencias globales de consumo identificadas por ADM que están impulsando el diseño intencionado y el ingenio para la nutrición humana, animal y de mascotas y a lo largo de las cadenas de suministro.

Mayores opciones de proteínas

Más de la mitad (52%) de los consumidores de todo el mundo ahora se consideran flexitarianos, e incorporan en su dieta proteínas tanto de origen animal como vegetal u otras proteínas alternativas1. Dentro de ese 52%, casi dos tercios definen su estilo de alimentación como “intento utilizar más alimentos de origen vegetal”, lo que lleva a una mayor demanda de más opciones proteicas 1. A medida que las generaciones tecnológicas crecen, como la Generación Z y la Generación Alfa, la aplicación de los avances científicos para la elaboración de nuestros alimentos será más aceptada y continuará siendo más común, y es probable que florezcan prácticas como la agricultura celular, la fermentación de precisión, los productos híbridos y aquellas con proteínas basadas en insectos.

Bienestar equilibrado

Los consumidores cada vez más consideran que la salud emocional, mental, física e incluso espiritual están interrelacionadas y son igualmente importantes entre ellas. Ellos están adoptando un enfoque sinérgico y tomando decisiones intencionadas y conscientes sobre cómo comer y pasar su tiempo para hacer frente a su nivel de energía, la prevención de enfermedades, el estado de ánimo y la actitud en general. Globalmente, el 79% de los consumidores cree que apoyar su salud mental tiene un efecto positivo en su salud física y bienestar general1. Además, el 48% de los consumidores de todo el mundo tiene previsto ocuparse de su bienestar mental durante el próximo año, lo que hace que esta cuestión sea una de sus principales preocupaciones, después de la función inmunológica, la salud digestiva y la cardíaca2.

Personalización proactiva

Lo que funciona para el bienestar de una persona puede no ser lo más ideal para otra. La estrategia de “talla única” para la salud y la alimentación ha desaparecido para dar paso a enfoques hechos a la medida, o lo que es “mejor para mí”. De hecho, el 63% de los consumidores de todo el mundo afirman estar interesados en productos de alimentación y bebidas que se adapten a sus necesidades nutricionales individuales3. Además, el 55% de los consumidores a nivel mundial están dispuestos a gastar más en alimentos funcionales que puedan contribuir a sus objetivos de salud1. Además, lo ideal sería que estas soluciones personalizadas se integraran al estilo de vida de cada persona y tomaran en consideración aquellas cosas que les gustan, así como sus preferencias culturales.

Confianza y Rastreabilidad

Desde el campo hasta la mesa, los consumidores quieren saber de dónde provienen sus alimentos, quién los ha fabricado y saber con precisión qué ingredientes incluyen. Quieren saber cómo se produjo el producto y si las condiciones de su producción fueron humanas. Se han logrado algunos avances en la obtención de la confianza de los consumidores ya que los estudios muestran que en los últimos dos años el 42% de ellos alrededor del mundo confían más en las declaraciones medioambientales hechas en los productos y por las marcas5. Esta necesidad de transparencia no solo se debe a la preocupación por la seguridad alimentaria, sino también al deseo de conectar tanto con los alimentos como con las comunidades que los cultivan o elaboran. Por ello, los consumidores buscan apoyar a las empresas que ellos perciben como honestas y auténticas y que utilizan tecnologías como los códigos QR o el blockchain para permitir la trazabilidad de los productos e ingredientes hasta su origen.

Producción respetuosa con el medio ambiente

Globalmente, el 49% de los consumidores afirma haber cambiado su dieta en los últimos dos años para llevar un estilo de vida de más respeto hacia el medio ambiente5. También exigen un mayor nivel de responsabilidad con respecto a las prácticas conscientes del medio ambiente por parte de las empresas a las que compran. Los consumidores se están concentrando en reducir sus propios residuos alimentarios, y esperan lo mismo de las marcas a las que apoyan. Los compradores también quieren evidencias de reconstrucción y restauración del medio ambiente.

Impacto social

Haciendo uso de su voz y de su poder adquisitivo, los consumidores exigen que las empresas practiquen un trato justo y humano de las personas y los animales implicados en todos los aspectos de la producción. Casi el 30% de los compradores mundiales han boicoteado activamente un producto o una marca por sus credenciales éticas, y el 40% busca marcas que garanticen que los agricultores han sido tratados de forma ética5. Garantizar el sustento de los trabajadores y agricultores, emplear métodos de inclusión y diversidad en toda la organización y mantener los productos asequibles y accesibles para el usuario final son consideraciones importantes para los consumidores modernos a la hora de tomar decisiones de compra.

La crianza moderna de las mascotas

Para muchos, las mascotas son parte de la familia, y sus necesidades nutricionales y emocionales se tratan a la par que las de sus dueños. Por ello, muchos padres de animales de compañía exigen que la comida de sus mascotas esté hecha con los mismos ingredientes que la suya. Además, a medida que los consumidores prestan más atención al bienestar de sus mascotas, los ingredientes saludables de marca son más solicitados, ya que más del 60% de los propietarios de perros y gatos de todo el mundo afirman que este tipo de ingredientes son importantes para sus mascotas6. Esta creciente personificación de los animales de compañía está dando lugar a un enfoque holístico del cuidado de las mascotas, con consideraciones sobre el bienestar mental, la salud intestinal, el ejercicio y la dieta, los cuales se realizan de forma conjunta.

Comer de forma experiencial

Cada vez más, los consumidores globales son más aventureros con su comida, ya que el 74% expresa su deseo de probar nuevos sabores de otras partes del mundo, y el 63% afirma que le gusta experimentar cuando cocina7. Al mismo tiempo que buscan perfiles de sabor nuevos e interesantes, los consumidores también quieren relacionarse con marcas divertidas y lúdicas como parte de la experiencia. Si esas marcas pueden fomentar la participación a través de la co-creación y las experiencias virtuales, se puede ganar la lealtad con el sentido de comunidad que genera y el entretenimiento que proporciona.

Desde la salud y el bienestar tanto de las personas como de sus mascotas, hasta las consideraciones ambientales y las elevadas ocasiones de consumo, estas ocho tendencias presentan oportunidades para que las empresas innovadoras con visión a futuro satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores de hoy. ADM está a la vanguardia de cada una de estas áreas, apoyando a las marcas en la creación de ofertas novedosas como proveedor líder de servicios completos, junto con una profunda oferta de ingredientes y soluciones, un equipo global de observadores de tendencias, expertos técnicos, científicos y más.

Para saber más sobre ADM, visite www.adm.com.

Acerca de ADM

ADM libera el poder de la naturaleza para enriquecer la calidad de vida. Somos una de las principales empresas de nutrición humana y animal del mundo, ofreciendo soluciones hoy con la vista puesta en el futuro. Estamos abriendo nuevos caminos en el ámbito de la salud y el bienestar a medida que nuestros científicos desarrollan productos innovadores para apoyar una vida más saludable. Somos un innovador vanguardista que lidera el camino hacia un nuevo futuro de soluciones industriales y de consumo de origen vegetal para sustituir a los productos derivados del petróleo. Somos un gestor y procesador de la cadena de suministro agrícola sin igual, proporcionando seguridad alimentaria al conectar las necesidades locales con las capacidades globales. Y somos líderes en sustentabilidad, escalando a través de cadenas de valor completas para ayudar a descarbonizar nuestra industria y salvaguardar nuestro planeta. Desde la semilla que planta la idea hasta el resultado de la solución, damos a los clientes una ventaja para resolver los retos nutricionales y de sustentabilidad de hoy y de mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *