mar. Abr 16th, 2024

Air Canada anuncia la jubilación de Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercia

La nueva estructura de la alta dirección creará dos nuevos puestos de EVP

Air Canada ha anunciado la jubilación de Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial. La Sra. Guillemette, responsable de las estrategias comerciales de la aerolínea, se jubilará a finales de abril de 2023, poniendo fin a una carrera de gran éxito de cinco décadas en la aerolínea de bandera de Canadá.

Air Canada también ha anunciado recientemente el reajuste de su estructura de alta dirección, que entrará en vigor con la marcha de Guillemette. Mark Nasr, Vicepresidente Senior de Productos, Marketing y Comercio Electrónico, pasará a ser Vicepresidente Ejecutivo de Marketing y Digital, y Presidente de Aeroplan. Mark Galardo, Vicepresidente Senior de Planificación de Red y Gestión de Ingresos, pasará a ser Vicepresidente Ejecutivo de Planificación de Ingresos y Red, incluyendo la responsabilidad de Air Canada Vacations. Los nuevos nombramientos serán efectivos a partir del 1 de mayo de 2023.

“Desde su primer trabajo como agente en un centro de llamadas, Lucie ha contribuido en cada etapa de su extraordinaria carrera de 36 años al avance de Air Canada. Es una líder que inspiró a sus equipos y a todos los empleados con su pasión por el servicio al cliente, su profundo aprecio personal por sus colegas y su inquebrantable compromiso con el éxito de nuestra compañía”, dijo Michael Rousseau, Presidente y Director Ejecutivo de Air Canada.

Lucie Guillemette (CNW Group/Air Canada)

“No es casualidad que el ascenso de Lucie en la alta dirección fuera paralelo a la transformación de Air Canada en una aerolínea líder mundial, con una duplicación de nuestros ingresos y un crecimiento aún más rápido de nuestra rentabilidad a medida que emprendíamos una importante expansión de nuestra red internacional. Además, desempeñó un papel fundamental ayudando a Air Canada a superar la pandemia mediante la aplicación de innovadoras estrategias de ingresos que ahora servirán de base para nuestro futuro. Todo el mundo en Air Canada se une a mí para dar las gracias a Lucie y desearle de corazón lo mejor para una jubilación larga y satisfactoria”.

La Sra. Guillemette comenzó su carrera en Air Canada en 1987 como agente de atención al cliente y ventas. Posteriormente se incorporó a Passenger Marketing, ocupando puestos en la gestión de ingresos y productos, y fue nombrada Directora de Productos Internacionales en el año 2000.  Ocupó altos cargos comerciales y de marketing, incluido el de Directora General de Operaciones del Centro de Llamadas de Aeroplan y Directora Senior de Gestión de Redes.  También fue Directora Senior de Recursos Humanos.

Ella pasó a formar parte del equipo ejecutivo de Air Canada en 2008 como Vicepresidenta de Gestión de Ingresos. En 2015, fue nombrada vicepresidenta sénior de Optimización de Ingresos, con responsabilidad sobre la gestión del rendimiento, las estrategias de precios y las actividades de ventas y distribución globales. En su cargo actual, supervisa la optimización de todas las actividades comerciales de la aerolínea y sus socios regionales, incluida la planificación y gestión de la red, el rendimiento de los ingresos, el producto, el marketing, la marca, las ventas y las actividades de distribución en todo el mundo. También es Presidenta de Air Canada Vacations.

En 2017, la Sra. Guillemette fue reconocida por la Women’s Executive Network (Red de Mujeres Ejecutivas) como una de las 100 mujeres más poderosas de Canadá en la categoría de ejecutiva corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *