jue. Feb 29th, 2024

Alfonso Herrera gana en Premios Onda

Alfonso Herrera fue galardonado en los II Premios Ondas Globales del Podcast como Mejor Actor, gracias a su interpretación del Hombre Murciélago en ‘Batman Desenterrado’, de Spotify.

El día de hoy 2 de marzo desde España se revelaron a los  ganadores de la segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast en donde Alfonso Herrera destacó por ser premiado como Mejor Actor en Ficción Sonora por su participación protagónica en Batman Desenterrado (2022).
 
Los formatos de audioentretenimiento ganan cada vez más relevancia en el gusto del público, así Prisa Audio (parte de Grupo Prisa) en conjunto con Cadena SER y con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía se reúnen para otorgar por segunda ocasión reconocimiento a las mejores creaciones audibles hispanoparlantes.
 
Entre los poco más de 1,178 proyectos inscritos de 18 países diferentes en la competencia, Batman Desenterrado logró obtener el premio como Mejor Actor en Ficción Sonora con Alfonso Herrera.
 
Producido por Spotify, Warner Bros. y DC Cómics, Batman Desenterrado es la versión para Latinoamérica del podcast Batman Unburied, una historia escrita por el experimentado guionista de cómics y películas David S. Goyer (Batman Inicia, 2005), que en su versión en español estuvo bajo  la dirección del reconocido realizador mexicano Hari Sama (Esto no es Berlín, 2019). 
 
Alfonso Herrera, quien es el encargado de darle vida al personaje protagónico de Batman/Bruno Díaz en este montaje sonoro, compite por la presea contra talento internacional, chileno y español principalmente. A propósito de galardon en  los Premios Ondas Globales del Podcast 2023, el histrión mexicano declara que: 

“Estoy muy contento y agradecido con los Premios Onda, por el reconocimiento al trabajo realizado por toda la producción, sin duda Batman es uno de los personajes más interesantes en la historia del cómic y del universo DC. Darle voz a este superhéroe tan complejo y de la mano de grandes aliados como lo es Fabula, Spotify, Warner Bros., DC y Hari Sama  fue un gran reto y al mismo tiempo una gran posibilidad de trabajar con grandes compañeros actores reinterpretando esta historia y creando algo muy nuestro. Es una invitación al público a sumergirse en este universo sonoro de Ciudad Gótica”.

Galardones, Premios Onda, que apuestan por el trabajo y la calidad de los proyectos hablados en español y que a la par apoyan y dan visibilidad a la creciente industria sonora del entretenimiento, al considerar entre sus participantes diferentes géneros dentro del podcast como drama, thriller, informativos, documentales o de formato conversacional.
 
Premiación que contó con un jurado conformado por un panel de expertos y conocedores de la profesión sonora en sus distintos sectores: guionistas, productores, podcasters, actores, directores y artistas creativos. Cabe destacar, que además de las 13 categorías generales los jurados serán los encargados de seleccionar a los ganadores de las categorías especiales Podcast Revelación y a la Trayectoria y consolidación del podcast en España y Latinoamérica.
 
Patrocinada por Amazon Music España y Audible España, esta segunda gala de los Premios Ondas Globales del Podcast se dieron a conocer a los ganadores a través de las redes del periódico El País, Cadena SER y las principales emisoras del Grupo Prisa en América Latina.
 
 
Para más información:
https://podcast.premiosondas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *