vie. Mar 29th, 2024

Amazon Ads: La publicidad digital para el cliente de alta movilidad

No hay dos recorridos de cliente iguales, así que ¿cómo pueden los anunciantes asegurarse de llegar a los clientes en el lugar y momento adecuados?

Carlos Fanjul, Director General de Amazon Ads en México, explica en tres pasos cómo los anunciantes pueden captar clientes en constante movimiento.

—-

Conectar con los consumidores nunca ha sido tan difícil para los anunciantes. Hoy en día, los compradores utilizan cada vez un número mayor de canales y formatos publicitarios, además siguen itinerarios de compra cada vez menos lineales y su capacidad de atención en algo es de sólo ocho segundos[1].

Entonces, ¿qué pueden hacer las marcas y los anunciantes para conectar con consumidores en constante movimiento?

1. Trabaja hacia atrás

En Amazon estamos obsesionados con el cliente. Esto significa que empezamos por el cliente y trabajamos hacia atrás a partir de sus retos, innovando en su nombre, anticipándonos a sus necesidades y ofreciéndole productos y experiencias incluso antes de que se dé cuenta de que los quiere o los necesita.

Animamos a nuestros anunciantes a hacer lo mismo y a trabajar con ellos para entender a sus clientes. Muchos de nuestros anunciantes utilizan las audiencias de Amazon, que se basan en las señales de compra y streaming de Amazon, para desarrollar su estrategia de audiencias. Los anunciantes pueden elegir entre miles de segmentos de audiencia preconstruidos que pueden formar parte de su campaña global y ayudarles a captar clientes nuevos y existentes.

Es importante que las marcas piensen también en los distintos tipos de anuncios, como video, display o audio, a la hora de trabajar hacia atrás. Muchos anunciantes se están planteando la publicidad en video y nosotros les apoyamos desarrollando una serie de soluciones que simplifican la publicidad en video.  Por ejemplo, a finales del año pasado lanzamos Amazon Creative Services, un servicio gratuito que permite a los anunciantes descubrir, comparar y reservar directamente con proveedores de servicios de confianza para la creación de videos impactantes y otros recursos creativos.

2. Pensar fuera de la caja (literalmente)

Uno de los principios de liderazgo de Amazon es “pensar a lo grande” y trabajamos con nuestros anunciantes para conseguirlo.  La publicidad en cajas o paquetes es un gran ejemplo de cómo podemos ayudar a las marcas a sorprender y cautivar a sus clientes. Aquí en México, recientemente creamos una campaña para Paramount+, con motivo del lanzamiento de Halo, la serie de televisión del videojuego de ciencia ficción, en su plataforma de streaming.  En el transcurso de tres meses, cerca de un millón de cajas y empaques de Amazon, con la imagen de Halo, fueron entregados a clientes de todo el país.  La campaña ayudó a Paramount+ a aumentar la notoriedad de la marca, impulsar las suscripciones a su servicio de streaming y relacionarse con los clientes de una forma memorable.

3. No subestimar la importancia de la medición

Y por último, pero no por ello menos importante, no olvides medir el rendimiento de la campaña. La medición puede ser un reto, sobre todo teniendo en cuenta la rápida evolución del panorama de consumo y los cambios significativos en el marketing digital. Sin embargo, la evaluación y medición del rendimiento de las campañas nunca había sido tan importante como lo es ahora que los presupuestos publicitarios se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor y en la que deben ser sumamente estratégicos en sus inversiones.

Amazon Marketing Cloud (AMC) puede ayudar a los anunciantes a obtener una visión más detallada del rendimiento de una campaña, ayudándoles a mejorar la eficacia y maximizar el retorno de inversión. AMC es nuestra solución de sala limpia de datos (Data Clean Room), basada en la nube y con protección de privacidad, en la que los anunciantes pueden realizar fácilmente análisis a través de señales seudonimizadas, incluidas las señales de Amazon Ads, así como sus propias entradas.

Tanto las marcas como las agencias pueden utilizar AMC para orientar la toma de decisiones y alcanzar sus objetivos de marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *