vie. Jul 19th, 2024

Amazon, Booking.com, Expedia Group, Glassdoor, Tripadvisor y Trustpilot lanzan la primera Coalición Global para reseñas auténticas

activamente en garantizar la credibilidad continua de nuestro programa, tanto para los viajeros como para nuestros socios”asegura Spencer Mott, director de seguridad de Booking.com. “Usamos desde modelos de aprendizaje automático para la detección de fraudes hasta herramientas personalizadas con nuestros equipos de moderadores experimentados y estamos mejorando continuamente nuestros esfuerzos. Mediante esta coalición, juntos podemos explorar mejores prácticas y aprender unos de otros, aumentando así la concienciación en toda la industria en beneficio de un gran número de consumidores y negocios”.

Expedia Group

“Las reseñas auténticas son fundamentales para los viajeros a la hora de reservar alojamientos, destinos y experiencias”, afirma CJ Allen, vicepresidente de Marketplace Experience & Trust de Expedia Group. “Usamos la tecnología no solo para detectar opiniones falsas, sino también para facilitar que nuestros usuarios aporten su experiencia personal, que es lo que da valor a la honestidad y la transparencia de las reseñas. Expedia Group se enorgullece de participar en esta coalición para combatir a los infractores, que representan una amenaza directa para el activo más valioso de nuestro sector: la confianza”.

Glassdoor

“Los solicitantes de empleo confían en la integridad y autenticidad de las reseñas y valoraciones anónimas de Glassdoor para tomar decisiones con confianza sobre los puestos de trabajo y las empresas en las que trabajar”, afirma Cara Barry, directora de Contenido y Comunidad de Glassdoor. “El equipo de moderación de Glassdoor desarrolla constantemente procesos de revisión humana y tecnológica para evitar que se publiquen reseñas falsas en nuestra plataforma, pero reconocemos que debemos seguir innovando con nuevos enfoques. Esperamos estrechar la colaboración con nuestros socios del sector para crear nuevos marcos que mitiguen las reseñas falsas y mantengan la confianza del contenido en Glassdoor y otros portales de Internet”.

Tripadvisor

“La confianza que los consumidores y socios depositan en nuestras plataformas y empresas es una de las principales prioridades de los miembros de esta coalición, es decir, quienes han acordado unirse para luchar contra las reseñas falsas en Internet. Para mantener aún más la credibilidad y la autenticidad de las reseñas en nuestras plataformas, nuestro objetivo es hacer que a aquellos que intentan engañar a nuestros clientes les resulte cada vez más difícil hacerlo online”, afirma Becky Foley, vicepresidenta de Confianza y Seguridad de Tripadvisor, Inc. “Combatir a estos infractores, y en particular a los que intentan vender reseñas falsas a empresas que buscan mejorar su reputación online, será un área de interés inmediata. Estos actores suelen operar fuera de las jurisdicciones más próximas, lo que hace que una cooperación sólida sea aún más importante”.

Trustpilot

“La confianza está en el centro de todas las decisiones que toman los consumidores al comprar productos y servicios, especialmente en línea. Las reseñas de otros ayudan a fomentar la confianza, por lo que es imprescindible que los consumidores puedan confiar en las reseñas que leen y sepan que son genuinas y auténticas”, afirma Carolyn Jameson, directora de Confianza y Consumo de Trustpilot. “En Trustpilot siempre estamos innovando y buscando diferentes formas de combatir las reseñas falsas y a empresas que tratan de manipular los comentarios que se escriben. Una mayor colaboración y un mayor intercambio de ideas en el sector, a través de esta coalición, implica sin duda un gran impulso en la lucha mundial contra el fraude y el engaño, ya que nos esforzamos por combatir a quienes buscan socavar la confianza en línea”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *