mar. May 30th, 2023

Amazon Devices te comparte algunos tips para establecer hábitos saludables en niños alrededor de la tecnología

La tecnología es un gran aliado en la vida diaria de las personas de cualquier edad, incluyendo a los más pequeños del hogar, por lo que es importante crear y establecer desde temprana edad hábitos y costumbres saludables alrededor de la tecnología. Por ello, en el marco del Día del Niño, Amazon Devices te comparte algunos tips para ayudarte a que los niños de tu hogar tengan una relación saludable con la tecnología que los rodea. 

Desconexión Digital 

A pesar de su corta edad, los niños de hoy en día viven rodeados de dispositivos tecnológicos. Ya sea la pantalla de la televisión, el celular o tableta; la computadora para navegar en internet y hacer su tarea, o algún dispositivo Echo para interactuar con Alexa y pedirle música, cuentos o juegos. Sin embargo, es importante administrar el tiempo que nuestros hijos están conectados. En el caso de los dispositivos con Alexa integrado, puedes establecer límites de tiempo a través de los controles parentales de Amazon Kids y así evitar que los niños interactúen con Alexa pasada su hora de dormir, o simplemente pausar los dispositivos Echo a la hora de la cena o mientras hacen la tarea.  

Para poder activar el control parental y activar los límites de tiempo haz lo siguiente:  

·     Abre la app de Alexa en tu dispositivo móvil. 

·     Presiona en el menú inferior el botón de “Más” y después “Configuración”. 

·     Selecciona la opción de “Mi perfil y familia” y da clic en “Agregar a otra persona”. 

·     Introduce el nombre de tu hijo y selecciona la opción “Niño”. Sigue las instrucciones que verás en la pantalla para configurar el nuevo perfil infantil y el ID de voz del niño. 

·     Ya en el perfil creado, da clic en “Parent Dashboard” y elige la opción de “Límites de tiempo diarios”, ahí podrás activar esta función de acuerdo con tus preferencias. ¡Así de sencillo! 

Elige contenido apropiado a su edad 

Una de las grandes ventajas de la tecnología es el acceso a la información y contenido de cualquier tipo, sin embargo, es importante que nos aseguremos que el contenido al que tienen acceso los niños sea apropiado para su edad. A través de los controles parentales que ofrece Amazon Kids dentro de Alexa, los padres no solo pueden monitorear la actividad de sus hijos, sino que pueden elegir en el Parent Dashbord qué servicios y skills pueden usar, establecer filtros para canciones o contenidos explícitos, y configurar que Alexa les dé respuestas apropiadas para su edad. Asimismo, los niños pueden acceder a miles de skills especiales para ellos que les permitirán seguir aprendiendo, así como divertirse con otros miembros de la familia, por ejemplo: 

·       “Alexa, abre cuentos originales”: esta skill cuenta con diferentes colecciones de cuentos animados, desde clásicos, hasta cuentos originales, donde los niños y toda la familia podrán pasar horas de entretenimiento. 

·       “Alexa, abre veo veo”: celebra este día en familia con este clásico juego, en el que podrán adivinar las cosas que hay en la casa virtual de Alexa y así descubrir quién acierta más rápido entre las diferentes opciones que ofrece la skill. 

·       “Abre, el juego de los animales”: los pequeños podrán poner a prueba el conocimiento de Alexa sobre animales a través de una serie de preguntas con las cuales intentará adivinar el animal de tu elección 

·       “Alexa, abre ¡síganme los buenos!”: para la diversión familiar pueden poner a prueba su imaginación, mientras chicos y grandes ayudan al Chapulín Colorado a resolver divertidas misiones con ayuda de Alexa. 

Establece rutinas en su día a día con ayuda de tus dispositivos inteligentes 

Es muy importante establecer estructura a los niños cuando crecen, ya que les ayuda no solo a tener disciplina, sino que les da seguridad, crea hábitos y desarrolla la paciencia. En ese sentido, Alexa será ideal gracias a su función de “Rutinas”, con la cual puedes programar, utilizando dispositivos de casa inteligente compatibles, acciones como gestionar el color e intensidad de luz, poner música o ajustar la temperatura para sus diferentes actividades diarias como la hora de la siesta, la hora de hacer la tarea o la de jugar. Tan solo di “Alexa, modo siesta” y listo.  

Para crear una rutina haz lo siguiente: 

·       Abre la aplicación de Alexa en tu dispositivo móvil. 

·       Ve a “Más” en la esquina inferior derecha de la interfaz.  

·       Selecciona la opción “Rutinas”. 

·       Pulsa la opción “Agregar” (+). 

·       Configura el nombre de tu rutina, por ejemplo “Modo siesta Julia”, y modifica horarios, dispositivos y acciones. ¡Así de fácil! 

No olvides que puedes obtener más información visitando #DescubreAlexa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *