jue. Nov 30th, 2023

Amazon Music lanza “Hip-Hop X Siempre”

Amazon Music lanza “Hip-Hop X Siempre”Amazon Music rinde homenaje a los latinos que forman parte de la evolución del hip-hop en su 50 aniversario con programación, Amazon Original, un documental y experiencias para fansMira el teaser del documental “Hip-Hop X Siempre” aquíImágenes disponibles aquíNUEVA YORK — 15 de mayo, 2023 — Durante el 50 aniversario del hip-hop, Amazon Music explora la intersección entre la música latina y el hip-hop, los dos movimientos más poderosos que influyen en la cultura juvenil actual, con “Hip-Hop X Siempre” una emocionante campaña que incluye programación exclusiva, contenido editorial incluyendo el Amazon Original de Eladio Carrión, y experiencias para fans.

“Los latinos han sido una parte inherente del hip-hop desde sus inicios, y el hip-hop sigue inspirando a nuestra cultura y a las generaciones pasadas, presentes y futuras”, dijo Rocío Guerrero, directora de Global Latin, Amazon Music. “Los artistas latinos se inspiran en los ritmos y letras del hip-hop, infundiéndolos con ritmos latinos tradicionales para hacer nuestro el género, ayudando en última instancia a su alcance global y relevancia. ‘Hip-Hop X Siempre’ rinde homenaje a esta historia compartida y a su impacto en nuestra cultura destacando las voces diversas e intergeneracionales que forman parte del movimiento”.La campaña rastreará la huella y la evolución del hip-hop dentro de la comunidad latina y la cultura musical reconociendo a algunos de sus contribuyentes latinos más influyentes y preguntándoles qué significa el hip-hop para ellos.

“El hip-hop es mi mejor amigo; siempre ha estado ahí para mí”, dijo el rapero Eladio Carrión sobre lo que significa el movimiento para él.“Fue un acto de rebeldía escucharlo, aún más rebelde unirme y convertirme en rapera, cuando ellos [mi familia] querían que fuera una cantante de mariachi tradicional”, dijo Snow Tha Product. “¿Me entiendes? Querían que fuera una mujer católica y me casara, que hiciera todas esas cosas, y luego me he convertido en lo que soy ahora. Si no fuera por el hip-hop, no sabría lo que estaría haciendo. [Hip-hop] se convirtió en mi vida, mi familia, la razón por la que mi hijo va a tener una buena vida”.“Hip-hop es el respeto a la palabra”, mencionó Residente. “Usar el poder de la palabra como herramienta para un cambio social”.

Las nuevas playlists lanzadas incluyen “Hip-Hop x Siempre,” “Sin Filtro,” “pov: ur hyped,” “Puro Trap” “Puro Rap”.

Para dar vida a la campaña, Amazon Music trabajó con el legendario productor, rapero y DJ Tony Touch para crear un tema original titulado “Toca’s Theme” para el spot publicitario, el teaser y el documental. Las imágenes de la campaña fueron creadas por el artista multidisciplinario y narrador puertorriqueño COVL.

Documental Hip Hop X Siempre
Este documental, producido por Jessy Terrero – uno de los directores de cultura urbana más influyentes, con una larga trayectoria de acercamiento entre ambos mundos – mirará al pasado para recordar y celebrar a los latinos que fueron parte fundacional del hip-hop. Artistas de la costa este, oeste y sur, hasta Argentina, que han dado forma a la historia del hip-hop de maneras diversas y significativas, reflexionarán sobre lo que el movimiento significa para ellos a nivel personal. Escucharemos a leyendas como Fat Joe, B-Real, N.O.R.E. y Residente, y a nuevas voces de la escena, como Eladio Carrión, Myke Towers, Alemán, Snow Tha Product, Villano Antillano y Trueno. Escucha cómo están reinventando esta forma de arte y cómo siguen inspirando a la próxima generación de artistas y aficionados. ¿Hacia dónde se dirigirá el movimiento? Una cosa es segura: el hip-hop nunca se ha regido por reglas, así que todo es posible.

“Hip-Hop X Siempre” incluirá un tema exclusivo de Eladio Carrión para Amazon Music, que estará disponible como un Amazon Original. El documental tendrá su estreno mundial en vivo el 24 de mayo, seguido de un panel con el productor ejecutivo, en un evento en Nueva York, disponible en la aplicación Amazon Music y Twitch. Los fans que estén en casa podrán participar en tiempo real uniéndose a la transmisión en vivo en el canal de Twitch de AmazonMusicEnVivo y enviando preguntas para el panel a través del chat. El documental también se proyectará en Los Angeles Latino International Film Festival como parte de su programación.

Todo el contenido nuevo estará disponible en las aplicaciones móviles de Amazon Music para iOS y Android y de escritorio. Los fans pueden sumergirse en la rica historia del Hip-Hop latino durante las próximas semanas a través de una variedad de contenido nuevo y también pueden unirse a la conversación en el Instagram de @amazonmusiclatin y compartir lo que significa el hip-hop para ellos usando el hashtag #HipHopXSiempre.

“Hip-hop X Siempre” se presenta junto con ’50 & Forever’, un programa de Amazon Music en celebración del 50 aniversario del hip-hop, que reunirá a los fans para honrar el legado innegable del hip-hop y defender a los artistas que escribirán los próximos 50 años de hip-hop. Creado por Rotation, la marca de hip-hop y R&B de Amazon Music, ’50 & Forever’, le dará al hip-hop sus merecidas flores, con eventos seleccionados, transmisiones en vivo, playlists, contenido original y música nueva, en Amazon Music, Twitch, Audible, Prime Video y Amp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *