dom. Abr 21st, 2024

Amazon Music y Wondery presentes en la 3a edición del Festival Mexicano del Podcast

View this email in your browserAmazon Music y Wondery presentes en la 3a edición 
del Festival Mexicano del Podcast
“El Festival Mexicano de Podcast” es organizado por DEMENTES Media y Sonoro y contará con 20 panelistas expertos en podcast.Imágenes disponibles aquíCiudad de México– 18 de mayo de 2023– La tercera edición del Festival Mexicano del Podcast se llevará a cabo este 18 de mayo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se reunirán expertos del mundo del podcast para discutir las últimas tendencias y herramientas de producción de esta creciente industria. Esta edición es presentada por Amazon Music y Wondery, con la organización de DEMENTES Media y Sonoro

El Festival Mexicano del Podcast se ha convertido en el evento más importante de la región dedicado a la promoción y celebración de la cultura del podcasting en México y Latinoamérica. Desde su creación en 2019, el Festival se ha enfocado en fomentar una comunidad unida de creadores de podcast con la finalidad de apoyarse entre sí por el bien de la industria. 

Los podcasts son un formato que ha tomado mucha fuerza y se han convertido en una herramienta importante de entretenimiento. En Amazon Music hemos crecido con la audiencia y la hemos escuchado, por lo que buscamos ofrecer contenido de interés y valor. Apostamos en México,  por ello creamos nuevos documentales, ficciones, shows de entretenimiento con los que seguiremos creciendo con la audiencia. Nos gusta innovar y estamos a favor del desarrollo de la cultura del podcast, somos conscientes que espacios como este Festival, del que formamos parte, forjan las bases para que la industria siga expandiéndose en el país”, comenta  Sarah Barrett, head de Podcast en México para Wondery.

Este año, el Festival contará con la presencia de algunos de los creadores más populares de la región, quienes compartirán su experiencia de trabajar con las principales plataformas de podcast, así como para podcasts como Leyendas Legendarias, Se Regalan Dudas y Startupeable, entre los que destacan Diego Barrazas, Bobby López, Esteban Madrigal, Laura Woldenberg, entre otros.

Estamos muy emocionados con esta tercera edición del Festival. Creemos que si la marea sube todos los barcos suben y esto es lo que impulsamos a lo largo del FMP. En estos años, ha sido increíble la comunidad que se ha gestado alrededor del podcasting, tanto en México como en el mundo de habla hispana. Uno de los resultados que hemos visto, es el desarrollo de varios podcasts cuyos creadores asistieron a la primera edición con la intención de inspirarse a producir sus propios programas y hoy ya están consolidados con una audiencia enganchada y en crecimiento. Cuando arrancamos este proyecto, lo hicimos con recursos propios y ahora contamos con dos grandes aliados: Amazon y Sonoro, dos gigantes y referentes en el mundo de la producción. Esperamos que en esta edición podamos encontrar nuevas rutas de crecimiento para la comunidad y proyectar a México como el epicentro del desarrollo para la industria creativa en el segmento de podcasting“, Diego Barrazas, Fundador de DEMENTES.

Esta tercera edición del festival busca impulsar la industria del podcast en México y Latinoamérica reuniendo distintas voces del ecosistema podcaster para compartir experiencias y que podamos aprender de todos ellos” .- Gerónimo Ávila, co-fundador y director de Sonoro.

El evento está diseñado para que los asistentes compartan sus aprendizajes, experiencias más relevantes y puedan acortar caminos juntos. En un solo día tendremos conferencias, paneles, Q&A’s y networking en donde los asistentes podrán conocer cómo es que han logrado convertirse en referencia en esta industria, a través de una convivencia enriquecedora y fomentar una comunidad unida de creadores de podcast en un espacio único para los creadores, productores, oyentes y amantes de los podcasts. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *