jue. Abr 18th, 2024

Apuesta fuerte IHG por el desarrollo hotelero en México y América Latina

crecimiento hacia 2025.

Ciudad de México, 16 de marzo del 2023.- En México y el mundo, la industria hotelera representa uno de los sectores con mayor crecimiento y desarrollo en esta era post pandemia, encontrándose ya en total recuperación.

Durante la edición 2023 del ‘Simposio de Desarrollo Hotelero en México’ de IHG Hotels & Resorts – compañía hotelera con liderazgo global y notable presencia en nuestra región –, se compartieron datos sobre su plan de expansión para el negocio hotelero en nuestro país y América Latina, apoyados en su extenso portafolio de 18 marcas y movimientos estratégicos que responden a las tendencias y reconfiguración del mercado hotelero; priorizando a sus huéspedes, propietarios y talento, a través de la optimización de recursos, adiciones de destinos consolidados o emergente y un extraordinario programa que respalda su crecimiento exponencial ante todos sus públicos.

Un grupo de personas con traje formal

Descripción generada automáticamente

De izquierda a derecha: Paul Adan, Vicepresidente de Desarrollo Regional Sénior en IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, Julienne Smith, Directora de Desarrollo en IHG Hotels & Resorts para las Américas y Jorge Apaez, Director de Operaciones en IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y Caribe.

En América Latina, se estima que en los próximos dos años 63 hoteles comiencen operaciones tan solo en México y el Caribe, lo cual muestra la importante apuesta que IHG tiene para la región. Hablando de México y la perspectiva hacia 2025, se planea incrementar el portafolio con 216 nuevos hoteles, lo que equivale a 6,500 habitaciones adicionales, representando el 65% del total del crecimiento proyectado para la región. De esta manera, el mercado mexicano será el que tenga el mayor desarrollo para la compañía a nivel regional.

Una de las marcas que representará mayor impacto para IHG a nivel mundial y en México es Hotel Indigo, con la cual se espera abrir la misma cantidad de hoteles que se han abierto en los últimos 15 años, en los próximos 3. Esta expansión significará un aumento para 2025 de más de 200 hoteles con plazas prioritarias en Tulum, Islas Galápagos, Reino Unido, España y China.

En el segmento premium, Crowne Plaza juagará un papel protagónico en este y los próximos años, apoyado en su estatus como una marca consolidada en el mundo y un nuevo posicionamiento para los viajes mixtos que han ganado mercado de la mano de las flexibilidad y nuevo paradigma de los viajes con propósitos múltiples. Este 2023 abrirá una nueva propiedad en el estado de Durango con un edificio completamente nuevo y vanguardista, con 107 habitaciones,

Por otro lado, la marca voco, lanzada en 2018, que se ha convertido en la de más rápido crecimiento dentro de la colección Premium de IHG Hotels & Resorts, con propiedades en 18 países y 32 más proyectadas para el 2025, se consolida como una opción muy atractiva para las conversiones, pues combina el respaldo de una marca global con espíritu relajado, lo que la convierte en una de las marcas prioritarias a los ojos de propietarios y consumidores por igual.

Paul Adan, Vicepresidente Regional Senior de Desarrollo para IHG Hotels & Resorts en México, América Latina y el Caribe comentó: “Desde IHG, impulsaremos estratégicamente nuestro crecimiento en los próximos años dentro de segmentos nuevos y aquellos en los que ya estamos presentes, con movimientos que resuenen con el pulso del mercado, expandiéndonos y ofreciendo alternativas, conveniencia e innovación para satisfacer el apetito de inversionistas y huéspedes con un renovado enfoque en resorts y all-inclusive, que complementa nuestra ya fuerte oferta de negocios; ejemplo de esto son nuestra reciente alianza con Iberostar, o las aperturas de Hotel Indigo, InterContinental y voco en esta región. Todo esto construyendo sobre nuestra solida propuesta de lealtad como hilo conductor, para todas nuestras marcas, a través del programa IHG One Rewards.

IHG Hotels & Resorts continúa posicionándose como un referente de crecimiento e innovación. Resalta la expansión en México y el mundo, que impactará la experiencia de millones de viajeros de placer y negocios, mientras se transforma, junto con el nuevo mundo en el que vivimos, para ofrecer la mejor calidad y servicio en cada una de sus propiedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *