jue. May 23rd, 2024

Armoniza tu hogar con un toque natural lleno de color

Vivir en la ciudad puede resultar caótico para muchas personas, la combinación del tráfico, la contaminación y el ruido, deriva en emociones negativas en los habitantes. Entre la urbanización es importante contar con espacios verdes que generen en la gente sentimientos de calma y tranquilidad, al mismo tiempo que disfrutan de un lugar de conexión con la naturaleza.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, Londres, tener plantas en interiores contribuye a la mejora y aumento de la productividad y creatividad hasta en 15%. De hecho, en los últimos años, las familias mexicanas han optado por dar un toque natural a sus hogares con la decoración de plantas, lo cual representa también una mejora en la salud emocional y mental.

Siguiendo con esta tendencia, Comex – una marca de PPG – incorporó la paleta de colores Plant Lovers a su oferta de tonalidades, con la finalidad de complementar la armonización de espacios. A través de esta propuesta, se sugiere a las personas que gustan de las plantas, una selección de colores con los cuales es posible resaltarlas y con ello, crear espacios donde domine la luz y se incite el buen humor.

El inicio de la primavera es un buen momento para darle un toque más natural al hogar, armonizándolo con plantas y colores. Por ello, Claudia Garibay, experta en color, comparte algunas combinaciones basadas en esta nueva paleta y aplicando la herramienta “Combina 3C” en la que el tono predominante debe estar presente en 60% del área, el intermedio en 30% y el color de acento en el 10% restante.image.png

Además de brindar un ambiente fresco, tener plantas en la casa ayuda a mejorar la calidad del aire, reducir la contaminación, absorber la humedad en el ambiente, mejorar la sensación ambiental, así como la apariencia de la piel y la salud. Si eres un amante de las plantas, te invitamos a conocer los diferentes colores que integran la paleta Plant Loversy con ello, embellecer y armonizar tu casa, oficina o cualquier espacio que quieras transformar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *