jue. Mar 28th, 2024

Artesanos mexicanos encuentran crecimiento con Amazon Handmade

Ciudad de México a 14 de septiembre de 2021.— Amazon Handmade, categoría en Amazon.com.mx de productos hechos a mano por artesanos, anuncia la tienda Hecho en México con motivo de las fiestas patrias este mes. Amazon Handmade abrió en 2017 como un espacio en el que los artesanos podían vender sus productos únicos hechos a mano. Esta categoría ha tenido un espectacular crecimiento de 278% en el último año.

Actualmente, más de 3 mil artesanos venden en Amazon Handmade más de 130 mil productos mexicanos hechos a mano, de los cuales el 12% son artesanías tradicionales mexicanas.

México es un país con una gran riqueza artesanal reconocida internacionalmente. Prácticamente cada estado tiene artesanías con características propias y una industria tradicional que se ha mantenido de generación en generación. En la tienda de Hecho en México se podrán encontrar artesanías por tipo de producto, tales como alebrijes, plata, talavera y cerámica, textiles, talabartería, arte huichol, arte popular y cobre martillado.

Los mexicanos aprecian mucho sus artesanías. Así lo demuestra el hecho de que la compra de artesanías representa el 18.7% del total de gasto realizado por los hogares mexicanos en bienes y servicios culturales. De acuerdo con información del INEGI, en 2019, las artesanías aportaron 138 291 millones de pesos al PIB, lo que representa el 19.1% de lo generado por el sector cultural, creando 489 890 puestos de trabajo remunerados. Esto representó 35.1% de los puestos que empleó el sector de la cultura en su conjunto.

Renata Arvizu, Líder de Marketplace de Amazon México señaló, “nos alegra mucho el éxito que ha tenido Amazon Handmade y que haya un creciente número de productores sumándose al marketplace. El tipo de vendedores que se registran, a través de un sencillo proceso son: artesanos, pequeños negocios y cooperativas. La respuesta de los clientes ha sido muy positiva pues la categoría sigue creciendo, lo que muestra que los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de nuestras tradiciones artesanales que tienen un valor incalculable pues son parte de nuestra herencia cultural”.

Cualquier artesano que quiera sumarse a Amazon Handmade solo tiene que registrarse y gozar de beneficios como no pagar la tarifa mensual profesional y poder hacer una página propia dentro de la categoría. Esta categoría es una excelente oportunidad para artesanos, pequeños negocios y cooperativas, que quieren crecer su negocio ya que sus productos estarán expuestos a millones de consumidores de México y el mundo. Amazon Handmade está abierto a artesanos que fabriquen artículos como accesorios, arte, artículos para bebés, belleza y cuidado personal, ropa, zapatos y bolsos, hogar y jardín, joyería y relojes, cocina y comedor, artículos para mascotas, deportes y actividades al aire libre, papelería y artículos para fiestas, y juguetes y juegos.

Algunas de las marcas artesanales destacadas dentro de Hecho en México de Amazon Handmade incluyen:

La Cosita Chula: Empresa mexicana que desarrolla productos mezclando la innovación con la tradición, para crear productos hechos en serio y no en serie.image.png
Visita la tienda de La Cosita Chula 
image.png
Molcajete Popocatepetl 
LULA’ NAYA’ NI: Familia de artesanos de Oaxaca, México, orgullosos de sus raíces que se han propuesto preservar la tradición de su tierra y sus costumbres.image.png
Visita la tienda de LULA’ NAYA’ NI 
image.png
Mezcaleros de barro negro con charola
Chulo de Bonito: Empresa mexicana que diseña y materializa productos con esencia creados con manos y corazón de artesanos mexicanos. Trabajan materiales como cerámica, barro, madera, mimbre y textiles dentro de los talleres de los artesanos en diferentes regiones de México.image.png
Visita la tienda de Chulo de Bonito
image.png
Kit para té LE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *