jue. Feb 22nd, 2024

Artículos básicos que no pueden faltar en tu despensa

Una despensa bien surtida es la base de una cocina organizada y funcional. Tener los ingredientes básicos a la mano te permitirá preparar una gran variedad de comidas rápidas y fáciles, incluso cuando no tienes tiempo o quieres que te rindan para varios días.

Walmart Express y Walmart Supercenter te recomienda una lista de artículos imprescindibles para tener en tu alacena.

  • Granos y cereales: son un alimento básico que debe estar en todas las despensas. Tener arroz, avena y pasta, te resolverá la vida, por su versatilidad a la hora de cocinar, agregan sabor y textura únicos a los platos. Al almacenarlos, es importante mantenerlos en un lugar fresco y seco en bolsas de papel o recipientes herméticos.
  • Legumbres: tener habas, lenteja, frijol, garbanzo y alubia te sacarán de cualquier apuro, pues puedes hervirlas para algún caldo, ensalada y guisados. Recuerda que es importante lavarlas antes de cocinarlas para eliminar todo tipo de suciedad que pueda estar presente. 
  • Conservas: son alimentos que son procesados para que se mantengan comestibles durante períodos prolongados de tiempo. Es una buena opción si tienes muy poco tiempo para cocinar y lo mejor es que tendrás muchas opciones, desde atún, sardina, anchoas, fruta hasta carne y verduras.
  • Frutos secos y semillas: son una fuente de proteínas, grasas saludables y otros nutrientes esenciales. Las almendras, avellanas, pistaches, cacahuates y nueces pueden disfrutarse como refrigerio o bien en platos salados, dulces o como ingredientes en recetas.
  • Lácteos: son una parte importante de una dieta sana y se preparan de maneras diferentes, por lo que tener leche, yogur, queso; te ayudará a realizar una gran variedad de platillos. 
  • Huevo: es un alimento básico y nutritivo, que se puede utilizar desde el desayuno hasta la cena. Lo mejor de todo, es una fuente de proteínas, vitaminas y minerales. 
  • Aceites y vinagres: se utilizan para cocinar, aderezar ensaladas y preparar salsas. Tener aceite de maíz, oliva, girasol y aguacate es indispensable. Mientras que el vinagre es usado para macerar y conservar alimentos, te recomendamos tener vinagre balsámico, blanco o sidra de manzana en la alacena.
  • Especias y hierbas: son una forma fácil de agregar sabor y profundidad a tus platos, sin embargo, la pimienta, sal, orégano y tomillo no deben faltar. Mientras que las hierbas de olor, el cilantro, perejil, albahaca y hierbabuena son ideales para todo tipo de plato.

Ahora que conoces los artículos indispensables para tu despensa, estos alimentos te permitirán preparar una gran variedad de platos, desde sopas y ensaladas hasta guisos y postres. Lo importante es tener una buena base de alimentos básicos que te permitan preparar comidas rápidas y saludables en cualquier momento. 

En Walmart Express y Walmart Supercenter tienes la confianza de encontrar todo lo necesario en un solo lugar con precios bajos con la calidad y frescura que te gustan en tienda, línea y aplicación móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *