sáb. Abr 13th, 2024

Artistas oaxaqueños llegan a Houston para fomentar el intercambio cultural

el programa de exploración cultural de la Escuela de Arte Glassell en México. Mismas que crean un diálogo con el arte en la cultura local, con el legado artístico del arte de Oaxaca y aprenden sobre las prácticas únicas de los artistas de Oaxaca.

  • Subasta silenciosa 

Alalimon

Las dos composiciones de “Viaje a Oaxaca” son una sinfonía de estilos, donde 16 artistas participantes mostraron su talento de forma individual, supervisados, dirigidos e intervenidos por los cuatro Maestros: Rolando Rojas, Didier Mayés, Ixrael Montes y Saúl Castro.

Puja por *Pinturas colaborativas “Viaje a Oaxaca I” y “Viaje a Oaxaca II”

  • Mujeres grabadoras de Oaxaca 

Dónde: Galería Orton. Tercer piso.

Curaduría por Misayo Tsutsui y Mayuko Ono Gray.

Esta exposición destaca la destreza artística de las grabadoras de Oaxaca. La exposición mostrará una amplia gama de técnicas de grabado, incluyendo la xilografía, el grabado y la litografía. 

Programa Cultural 

Sábado 12 de agosto 

11:00 a 13:00hrs. 

Plática con los artistas, en ingles 

 Firma de libros, venta de grabados y programa cultural 

13:00 a 15:00hrs

Plática con los artistas, en español

 Firma de libros, venta de grabados y programa cultural

Dónde: Auditorio y Lobby de las instalaciones 

Los artistas oaxaqueños compartirán sus historias, técnicas e influencias culturales, y ofrecerán una perspectiva única sobre el arte y la cultura de Oaxaca. Las pláticas  serán una gran oportunidad para que los visitantes se involucren con los artistas en un formato de preguntas y respuestas.

El programa sabatino continuará con una plática sobre la cocina oaxaqueña por el reconocido chef Arnaldo Richards -Picos’, música en vivo y actuaciones de danza tradicional por el Danz Art Folklore, fomentando una experiencia cultural animada e inmersiva para los asistentes.

50+1 junto con el Instituto Cultural Mexicano y el apoyo del Consulado General de México estará a cargo de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *